2 votos
1 visitas/día
1713 dias online

No es un poema. - Poemas de Bren Da



Poemas » bren da » no es un poema




Categoría: Poemas de Amor
No es un poema.
Poema publicado el 07 de Junio de 2019

El Amor.
Quien dijo que era lindo? Acaso esa persona nunca ha estado enamorada? De que tipo de amor habla?
Porque digo, el amor es más bien eso que te llega y no te abraza, te da de frente todos tu defectos, te desnuda y te dice: oye, analízate, no eres la mentira que te has creado. Eres imperfecta y más, eres terca, testaruda, celosa, poco firme, frágil, incapaz y poco constante.
Y tú de repente, no te conoces. Vaya, Esta no es la versión que me gusta de mí. ¿Qué hago? ¿Corro? ¿Le hago frente? ¿Cómo mejorar? ¿Está bien que me sienta así? ¿Es bueno este sentimiento de desconocer(me) tanto? ¿Esto es lo que provoca el amor? O acaso me perdí y no es este el camino?
Y es que dicen: el que te ama, te corrige.
Y si lo pones así, pues estaría en buen lugar. Pero ¿a qué punto debe llegar la enseñanza? ¿La lección duele? ¿El que enseña con amor provoca dolor y angustia? ¿Es tu profesor, o es tu orgullo? ¿Qué es lo que está mal? ¿Que es lo que produce esa pena y esas crisis de llanto y no saber por qué lloras?
El dolor enseña creía yo, pero ahora, ahora que duele tanto estoy dudando. ¿Sigo aquí? ¿Y si me convierto en alguien que no quiero y que luego terminare de desconocer más que la que desconozco ahora por ser orgullosa?
Quisiera saber, si esto es culpa mía, o culpa de lo impuesto hasta hoy por esta sociedad. Todo eso el amor romántico, que no daña, que es incondicional, que nunca falla, que solo te dice elogios y te protege. Bueno, que hay diferencias, que se puede enseñar de buena manera. Yo sé que se puede, tipo; no leccionar en el momento duro. Si tengo un alumno yo, y está frustrado por no poder aprender cierta materia ¿me enojo y le digo que es su culpa? ¿Le digo que tiene que ser fuerte y no llorar? ¿Le digo que tiene que aprender a calmarse porque la vida después se pone peor que eso?
Dios, encuentro que no.
Yo diría algo como: tranquilo Samuelito, hagámoslo fácil, te cuesta, pero te voy a ayudar, si le pones amor puedes lograrlo, te enseñare a querer esta materia y veras como aprendes, animo Samuelito, si quieres llorar, llora, llora todo lo que quieras y sácalo. Saca la pena afuera que esa después se acumula,  se acumula y cuando no quieras llorar y no tengas razón para hacerlo, saldrá, y se derramará por todo lo que no has llorado, se te escapará y no podrás contenerla, porque la pena es para eso, para que salga, todo sentimiento es para que sea expresado Samuelito, que si no lo haces ¿para qué son sentimientos? Con que fin fueron hechos sino el de que el otro sepa cómo te sientes?
Llora niño, y nunca te prives de tu sentir, que en este mundo cada vez más tecnológico y frio, lo que se necesita es gente que muestre que no está mal ser sensible, gente que muestre, que sentir con el corazón está bien, que llorar es para todos, que demostrar amor a mares es sano, que gritar de rabia y sacar todo afuera está bien. Porque nos han privado tanto de cuidar eso, que daña al otro, que hace sentir mal, que te miran raro, ¡COÑO! Que al único que le hace mal es a ti, no dejar que tus sentimientos te guíen es tan destructivo como la televisión.
Nunca te prives a ti mismo Samuelito, has y di lo que quieras, siente como quieras, a tu manera, que cada sentir es tan puro e incomprensible. Vamos Samuelito, mira esto es fácil, vamos a ponerle letra, o música, lo que te guste más, y lo vamos a aprender de la manera que te guste, así después no se te va a olvidar mas, ya vas a ver niño, que con amor uno llega lejos, con amor uno aprende que cuando el otro esta pisoteado y no tiene a quienes más ama de su lado y están haciéndole llorar, lo único que puedes hacer es abrazarle, decirle: vamos amigo, que todo estará bien, nos equivocamos, todos nos equivocamos, pero aprenderemos de esto, vamos a sacarle lo bueno y adelante, aprende de esto lo que más puedas y nunca más pases por ahí, para que no vuelva a doler.
Y de ahí, yo siento en lo más profundo de mi corazón, que es niño no va a volver a ver un problema de la misma manera, un niño que no dictaminas y no leccionas duro cuando está en un momento de alta tensión, es un niño que aprenderá a guardar calma durante los momentos más duros. Va a llorar si, y eso no es desesperarse, es dejar que fluya su sentir, después de llorar va a ver todo claro, porque la pena acumulada que lleva dentro ya no va a nublar más su vista y su raciocinio.
Luego de esto, creo que me he respondido sola a lo que es el amor.
Si algún día lo pruebo y no me funciona, joder que estaré perdida…
Tendré que,  ahí replantearme sobre qué significa el amor.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame