2 votos
9 visitas/día
15 dias online

Pavito de harina - Poemas de Bren Da



Poemas » bren da » pavito de harina




Categoría: Poemas de Amor
Pavito de harina
Poema publicado el 01 de Noviembre de 2019

Hoy podría escribir sobre mucho. Es un día particularmente especial para entenderme.
Pero me hice un “pavo de harina” y viene a mi mente algo pequeño, un recuerdo fugaz.
Tendría por lo menos 5 años, éramos pobres, ya lo he mencionado, teníamos poco, y una de las cosas más maravillosas que teníamos a esa edad con mis hermanos era la harina tostada, como fuera, con agua y azúcar en verano, con leche y agua hirviendo en invierno, al desayuno con chicharrones y sal. Pero el pavito caliente, en invierno era mágico, la felicidad en una taza, y no es lo especial este delicioso alimento, sino; como lo hacía mamá. Recuerdo claramente que ella sabía el espesor que le gustaba a cada uno, a mí era el más líquido.
Y pienso en aquello, y me doy cuenta de cuantas cosas sabe mamá de uno. El espesor del pavo, quien come y quien no zanahorias, quien se duerme siempre primero, quien ama salir a mojarse, que ropa ponerte, como peinarte…desde esas cosas pequeñas, que sucedían cuando pequeños, hoy lo más importante: mamá sabe todo. Sabe cuándo estas triste, molesto, cuando mientes, cuando no…y esas mañanas, esas mañanas en que el sueño no fue normal, y al despertar tengo un mensaje a las 5 a.m., a la 7…mamá me sintió, mamá sabe que no fue una buena noche, y mamá, mamá está a 320 km.
Me pongo a pensar seriamente, en cuantas cosas sabe mamá sobre uno, de uno y de 5.
Mamá sabe tanto de todos, y de si misma se ha olvidado. Te vi mama muchas veces leyendo poesía, gracias por inculcarme la lectura desde pequeña, mamá, yo sé que amas el folklore, el hándbol y el futbol, sé que te encanta escribir, cantar y bailar. Mamá, yo no se si alguien ha visto esto, pero yo te vi, te vi llenas de sueños, sueños tuyos, no de otros. Y no puedo mamá, no puedo evitar sentirme triste por verte hoy, llena de otros antes que de ti. Siento pena porque has amado tanto, que te has ido olvidando. Te imaginas mamá? Lo que es olvidarse de uno, olvidar que te gusta, que te hace reír? No, yo se que no lo imaginas, porque aunque me adviertas cada día sobre ello, no te has fijado que contigo ha pasado sin que lo sospeches si quiera… o quizás sí, y por eso me lo recuerdas tanto.
He visto gente mamá, que sueña toda la vida, pero tu, tu ahora sueñas por nosotros, y no sabes, no sabes que en el fondo, con todo lo que ha pasado, he llegado a sentir alegría por ti. Aunque estoy aquí, con lágrimas escribiendo esto, siento en el fondo una alegría inevitable, de que salieras de aquel lugar donde te habías olvidado tú, y también la persona que amas. Porque me pongo a pensar, si hay algo más triste que perderte, es que aquella persona que amas te deje perderte, que nadie te agarre y te recuerde lo hermosa que eres, lo fuerte, lo poderosa y humilde que has sido siempre.
Cabrona, como has podido llegar hasta aquí? Quiero que sigas, quiero que desde aquí no pares, cómprate todo lo que quieras, posterga a todo quien quieras por ti, sueña! Sueña en grande, para ti, has lo que siempre quisiste! Ya no nos eres indispensable, o sea, la verdad siempre lo serás, pero ahora nos damos cuenta que tenemos que dejarte soñar.
Y si no quieres, y prefieres echarte en el piso un rato, también te dejamos, porque yo no podría, yo no podría madre; llevar encimas tantos años e asperezas, tantos años de penas, de dolores y extrañares. Échate si quieres, llora, quédate ahí sufriendo todo lo que has querido pero no has podido mostrar. Te mereces todo lo que quieras.
Te amo. Eres una mujer sensible, llena de amor, que pese a todo no ha dejado de dar vida y luz.
Te amo. Hoy a lo único que puedo llegar después de todo lo escrito entre lágrimas y recuerdos, es eso, te amo, más que a nada en el mundo. Cuando pueda darte todo lo que mereces y más, lo haré con todo el amor, que he ido acumulando durante mi vida.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame