2 votos
1 visitas/día
1665 dias online

Valor - Poemas de Celso Almaguer



Poemas » celso almaguer » valor




Valor
Poema publicado el 26 de Junio de 2016

Quiero entrar pero salgo, al salir la vida me empuja.
Me caigo para que así la culpa sea mayor y mi remordimiento menor por ser víctima.
Veo borrosa la vida, la vivo dejándome llevar por sentimientos lazarillo.
Digiero despacio los días pero engorda rápido mi vejez; dejando pasar el tiempo como años por segundos  sin hacer nada por adelgazar mi juicio, para así tener mente de atleta y enfrentar retos de mortales con ilusiones de dioses.
Pero no hago nada y sigo engordando mi frustración.Quiero ser grande  pero me siento en el suelo, tengo sed, sed de alcohol donde embriagarse es la justificación para decir no me puedo levantar. Se que puedo pero como son más las ocasiones que no quiero que las que quiero, sabemos que me dejare un rato más tirado de bruces.solo quiero volver al interior de mi madre sin responsabilidad, tener un cordón umbilical para alimentarme sin esfuerzo, allí no hace falta el valor para enfrentar la vida....quiero ser grande pero me siento en suelo viendo la suela de los demás pasar y yo sin valor para seguir alguna... tengo miedo, miedo porque nunca inicie nada.
Pongo una mano y sosteniendo en ella todo mi cuerpo me levanto y con la otra atrapo una diana de fe, fe que estimula a la razón para encontrar el valor y decir si quiero,si puedo, estoy lleno de valor, valor que anula el miedo. Ahora soy lo que quiero.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame