0 votos
1 visitas/día
241 dias online

Mi tierra amada - Poemas de Cristina Bello



Poemas » cristina bello » mi tierra amada




Mi tierra amada
Poema publicado el 16 de Marzo de 2019

Mi tierra amada, tienes nombre de mujer hermosa. Eres cautivadora por tus llanos, bello desierto, por tus montañas y sabanas. Y qué decir de tus hermosos pétalos de tu flora y, ¿cómo no?, rica en fauna.
Mujer que enamoras por tu belleza, por tus lagos, por tus mares, por tus diamantes y la riqueza de tu sangre. Sí, esa, la causante de tu desgracia. Esa, la que llaman petróleo; la que corre por tus venas que es la tierra.
Mujer lastimada. Día a día sangras, sufres, mueres, te matan, a pesar que dicen que te aman.
¿Hasta cuándo tantas lágrimas, tanto sufrir? Verte me invade la impotencia de no poderte salvar. La esperanza está en aquellos que luchan por tu libertad. ¿Está cerca? ¿Lejos? El que está arriba solo sabrá. Pero de que serás libre, lo serás.
Cada día nace una esperanza, un futuro; pero muchos se van, se mueren de hambre o por enfermedad.
Todos gritamos, abajo cadenas desde nuestras casas, desde un hospital, en las calles en busca de que comer. Otros, en una protesta, en medio de las balas. Y muchos, detrás de las rejas. Todos queremos libertad.
¡Oh gloria al bravo pueblo!.
Tanta lucha de nuestro libertador para liberarte, y hoy estás envuelta en dolor y de miseria. Envuelta de odio y de ambición. Envuelta de sangre y de muchas muertes.
Nos podrán oprimir, humillar, oscurecer, pero jamás arrancarnos las esperanzas. Porque donde hay oscuridad, al final del camino brilla la luz.
Dios con nosotros... ¿quién contra nosotros? Ellos, tendrán su final.
Mi tierra amada, eres madre, porque hemos nacido de ti. Tus puertas a muchos abriste y los adoptaste, hijos tuyos también.
Eres mujer, eres tierra, eres patria.
Mi tierra con nombre de mujer, la más hermosa de todas, la más bella.... Tú VENEZUELA.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame