5 votos
1 visitas/día
3267 dias online

El pajarito del parque (cuento) - Poemas de Darío Cirigliano Zitto



Poemas » dario cirigliano zitto » el pajarito del parque (cuento)




El pajarito del parque (cuento)
Poema publicado el 17 de Abril de 2015

El pajarito del parque

  Un día una familia uruguaya fue de paseo al parque; la mamá el papá y sus dos hijos.
  Cuando estaba todo preparado partieron en su auto con un montón de ilusiones y expectativas, esperando descansar y pasar un día maravilloso.
  Luego de conseguir un parrillero libre los niños salieron a recorrer el parque. A lo lejos debajo de un árbol encontraron un pajarito con un ala lastimada que no le permitía volar. La duda de llevarlo o no, se generó entre los dos pequeños, ya que su papá no quería tener pájaros enjaulados en su casa. Igualmente los niños se dirigieron a los padres con el ave entre las manos esperando una respuesta positiva.
  El padre al ver esta escena dijo en voz muy alta..¡ noooooooo!… he dicho que no quiero pájaros enjaulados en casa. Las aves nacieron como los seres humanos para estar libres dijo el papá.
  Los niños dijeron a su papá que solo lo llevarían para curarlo y luego lo devolverían al parque. De esta manera el papá con la influencia de la mamá les permitió llevarlo a su casa.
  Luego de varios días de curarlo y alimentarlo el pajarito se  mejoró. El padre al ver esto, dijo que ya era hora de llevar el pajarito a su verdadero hogar. Esto causó mucha tristeza  entre los niños, pero había que respetar el trato hecho con su papá.
  Un día después el papá y sus hijos salieron rumbo al parque con el pajarito. El los miraba como si supiera lo que iba a pasar. Una lágrima se deslizaba por la mejilla de la niña. Lo dejaron y mientras el auto se retiraba miraban arrodillados por el vidrio trasero. Para ellos ese día había sido el fin de algo muy divertido que había ganado sus corazones.
  Pero no fue así.  Luego todas las mañanas, el pajarito del parque venía a cantarles en la ventana antes de que fueran  para la escuela. Ahora el pajarito  duerme con sus papás y nos viene a visitar.
  Al final tenía razón mi papi.  Un pájaro enjaulado es como si estuviera preso.  Ojalá tú nunca hagas eso.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame