2 votos
1 visitas/día
3966 dias online

El sueÑo - Poemas de Emilio Westphalen



Poemas » emilio westphalen » el sueno




El sueÑo
Poema publicado el 10 de Noviembre de 2008

Los gérmenes poéticos del sueño resultaron ser, no como los pobres profesores, los      mezquinos críticos realistas trataron de hacernos creer, un nuevo paraíso inalcanzable,      un espejismo, sino los gérmenes nocivos y actuante, los útiles reactivos para corroer la      infame realidad. El sueño no es un refugio sino un arma.
Los malos instintos de libertad danzan su ronda diabólica. ¡Fuera la conformidad, la      resignación, la medianía!. En su esputo negro ahóguense
los bellacos, los explotadores, los que aprovechan la miseria de los más, y la maldita      clerigalla, y el abominable espíritu religioso, y los fantasmas cristianos, y los mitos      del capital, y la familia burguesa , y la patria infamante.
La libertad del hombre, es decir, el sueño acuñado en la realidad, la poesía hablando      por la boca de todos y realizándose, concreta y palpable, en los actos de todos.




¿Pudiera decirnos en que categoría ubicaría este poema?

Amor
Amistad
Familia
Poemas de Cumpleaños
Poemas de San Valentín o
      Día de los Enamorados
Poemas del Día de la Mujer
Poemas del Día de las Madres
Poemas del Día de los Padres
Poemas de Navidad
Poemas de Halloween
Infantiles
Perdón
Religiosos
Tristeza y Dolor
Desamor
Otra Categoría
¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame