Poeta y ensayista colombiano nacido en Bogotá en 1920.
Doctor en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Colombia, fue director de la Radiodifusora Nacional de Colombia y del Departamento de Extensión Cultural de la Universidad Nacional, miembro del consejo de redacción de las revistas literarias Mito, Eco y Golpe de Dadosy colaborador de diversas publicaciones literarias de Colombia y del exterior. Fue miembro de número de la Academia Colombiana de la Lengua y miembro honorario del Instituto Caro y Cuervo.
La poesía de Silva, Aleixandre, Cernuda, y Baudelaire, le sirvió como base para convertirse en uno de los primeros poetas colombianos que incursionó en el campo surrealista.
En el año 2000 ganó el Premio Nacional de Poesía José Asunción Silva en Bogotá, y en el año 2003, la Universidad de Antioquia le otorgó el Premio Nacional de Poesía "por reconocimiento" a su obra.
De su obra poética se destacan: «Poemas» en 1944, «Nocturnos y otros sueños» en 1949, «Los adioses» en 1963, «Pensamientos del amante» en 1981, y «Llama de amor viva» en 1986, considerada su mejor producción.
Falleció en U.S.A. en el año 2004.
En la ciudad de bruma la fiesta
de las noches es un bosque
de cabelleras oscuras y de estr...
Con llegada de espuma hasta la playa triste,
oscura ola de esplendor lunar extendido,
tú c...
Despierto en la noche lleno de palabras
como envuelta entre las llamas de la música
se lev...
Esbelta sombra dulce, sombra con ademán de entrega,
cuerpo en forma de cielo y sueño, reposas e...
Al soñar tu imagen,
bajo la luna sombría, el adolescente
de entonces halla...
La extrañeza del lugar aunque
lo imaginaba. Lo interminable del instante
y lo áspero. Un c...
Ya que la intimidad la noche la criatura
El hombre que la sueña y al sol con sangre de
la ...
Al borde del camino, los dos cuerpos
uno junto del otro,
desde lejos parecen amarse.
...
La mancha del cielo azul, sombras de árboles, sombras de nubes,
y alrededor muros, ruinas,...
Eran vísperas del crimen el empedrado,
la tarde,
el sol caído violentamente hacia el ...
Cuando la nube del anochecer definitivamente se borra
oyes girar
leves árboles verdes...
El hombre entristecido mira
caer vehemente la luz a su ventana:
distraído contempla la dis...
Ciudad de los adioses, invernal, cilo gris
donde la hora impalpable amanece
con un mo...