Poemas de Hector Vergara



Poemas » hector vergara

Hector Vergara

La vida

Quizás de tanto hablar del amor, se me olvido mas de algunas ves mencionar la importancia de la vida, esa que no tiene pasaje de vuelta solo de ida.
A esa que le encanta jugar con el tiempo y su juego preferido, es burlarse de nosotros, diciendo que cada acto que hacemos ya no tiene vuelta atrás, que le apasiona refregarnos en la cara que siempre ahí que tomarse ese segundo para pensar antes de actuar.
a esa que después de reírse a carcajada, le baja la lastima y siempre los aconseja algo, como por ejemplo, que aprendamos a caminar antes de correr, que nunca los apeguemos a algo por que nada es eterno y que el cabron del calendario jamás hace ningún favor, nunca deja de detenerse aunque se lo ruegues, por eso vive bien y no juegues
por que mas de alguna vez, los hemos preguntado por que se acaba la vida, si pocos años atrás los vimos jugando a la escondida, pero volteas hacia el frente y te das cuenta que ya es muy tarde, empezamos el juego y nadie puede escapar hasta que le llegue el día de irse.
esa vida que siempre los enseña algo nuevo, hasta algo tan insignificante como romper un huevo, pero la que tarde o temprano te quita una parte de ti, cuando se lleva a tu hermano, padre o incluso a hijos, a esas personas con las que viviste toda tu vida, y que solo cuando están en esa caja piensas que es mejor una pata en la raja que verlos ahí.
si al fin y al cabo la vida siempre los da algo y no los quita sin previo aviso, ni dar explicaciones, solo los deja pidiendo respuesta por sus acciones, por que la vida desde el comienzo te demostró que no es color de roza y si algún día lo piensas, es mejor que te dediques a otra cosa.

Y esa es la vida, esa que siempre tiene la razón y que siempre deja en claro que es como un juego de ajedrez, no importa si eres el peón o el rey, todos vamos a parar siempre a una misma caja, solo que para el peón es más fácil irse que para el rey
(Piénsenlo)…..

¿Te gustan los poemas de este autor?
Ayuda a dar a conocer su obra:
2012
1 votos
1 visitas/día
2722 dias online
Para alguien, quien me enseño Que quizás dios jamás dice adiós.
... [leer completo]
la vida..
2 votos
1 visitas/día
2722 dias online
La vida

Quizás de tanto hablar del amor, se me olvido mas de algunas ves mencio... [leer completo]


 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame