Poemas de Javier Negu



Poemas » javier negu

Javier Negu

Para el caretaje del mundo literario e intelectual”, Javier Negu es, su propia creación, un poema en sí; mismo “el poema soy yo...”.
Hijo natural del empedrado de San Telmo, tanto así como de las mu- grientas veredas del Abasto, nacido en la primavera del ́71.
Este niño taciturno y solitario comenzó; a escribir relatos y poemas poco después de cumplir los 10 años.
El post punk le llegó; como música de fondo sin darse cuenta que eso creaba el marco perfecto para su futura literatura. Un poeta perpetuo, que hace carne aquella cita de Bukowski “un escritor que necesita ir a la calle, no conoce la calle”. Acido, ingenioso, distante, y profundo a la vez, dueño de una poesía del mismo tenor, descarnada y oscura, a veces sin esperanzas, en la que de vez en cuando sale el sol y hace arder las calles...amor y desamor, rechazo social, familiar, y finalmente lo que resulta es que “todo puede estar peor, raro o muerto”, y eso es la ciudad. Que podría ser cualquier ciudad, pero es Buenos Aires.
Negu, para ir hacia la poesía como quien sale a la calle...sin saber si regresará; tal y como se fue...
“Cuerpo Sustituto”(1988), “Purpura Leve” (1991), “En el barrio del crimen” (1992), “Este pibe de Mezcal” (1993), “Del lado del fuego” (2013), “Now” (2015), “Astrovendaval” (2016), “Para convertirse en nada” (2017), “El grito de la marioneta” (2017), “Besando la redención” (2017), “Desintegraciones” (2018), “La muerte en la pupila” (novela), “Me pienso muerto” (novela) y “Terrazas vacías” (relatos).

www.javinegu.blogspot.com.ar
www.facebook.com/paraconvertirseennada
www.facebook.com/filoyletra
www.youtube.com/filoyletra
www.instagram.com/filoyletra

¿Te gustan los poemas de este autor?
Ayuda a dar a conocer su obra:
te beso
0 votos
2 visitas/día
534 dias online
Estoy a la altura del deseo...
de tu piel,
y en parte de tus ojos,
del paraí... [leer completo]


 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame