3 votos
1 visitas/día
3676 dias online

El tiempo - Poemas de Leon Aguilar Zorro



Poemas » leon aguilar zorro » el tiempo




El tiempo
Poema publicado el 30 de Agosto de 2012

El tiempo avanza rápido y lo que no se hizo al sembrar la semilla y recoger el fruto ya se perdió.
Hoy me miro al espejo después de tanto  tiempo,  ya mi rostro no es el mismo, la frente sus caminos despeja y el poco pelo que mi cabeza sostiene son unos hilos blancos  que se asemejan aquellos arboles que gritan de dolor cuando un hombre los  arranca de raíz y el duro golpe al caer la tierra llora y hace estremecer.

La vida sigue su camino y el tiempo va cambiando, unos van naciendo  y otros van muriendo,  pero la envidia, odio sigue entre los seres  y la nutren sin parar.

El hombre su felicidad la busca y no la encuentra porque cree que esta en el exterior  y es muy tarde cuando se da cuenta que todo el tiempo  la tuvo en su interior y ya no es hora de llorar.

El tiempo no perdona mamá más vieja y con bastón ya sus ojos no distinguen y sus manos temblorosas  a sus hijos, nietos ya no acaricia y muy poco los recuerda,  las enfermedades van llegando y  cumpliendo su deber.

Ya la mano y la pluma del Poeta se canso de hacer los versos más hermosos a la Diosa de la Tierra la mujer  y sus frases  ya se pierden y el  silencio poco a poco las entierra.

Hoy el hambre, la pobreza, la injusticia y la riqueza material en pocas manos son los amos que deciden quién se queda y quien se va.,     
 


León Aguilar Zorro (Alejandro chaparro)


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame