0 votos
3 visitas/día
146 dias online

Renacer - Poemas de Luis Enrique Puga Brito



Poemas » luis enrique puga brito » renacer




Renacer
Poema publicado el 06 de Enero de 2020

Vengo como Nezahualcóyotl haciendo poesía llenando tus oídos de versos y rimas, yo no vengo del infierno vengo del mictlan, fundiendo tus oídos como en un volcán, yo lloro como el Popo esperando a su amada bajo el manto que Tlaloc trae bajo mi ventana.

Al cantar del cenzontle se elevan todas mis rimas, con 400 voces que buscan una salida, quieren encontrar a los dioses en vida y lograr superar los cinco soles en fila, de la muerte nace vida también la poesía y el ciclo sigue y sigue hasta el final de los días. Cuando el sol se oculta los dioses traen a la vida lo que un día soñamos y no alcanzamos en vida. En vía de superación me encuentro yo, luchando y superando como un aguilucho. Tomando como referencia a nuestro astro el sol, sin dejar de lado a la luna y su esplendor, porque el sol, me alumbra en el día, me da alegría y llena de energía, pero la luna, brilla en la oscuridad, trayendo consigo firmeza y serenidad.

Hoy renazco, soy un guerrero jaguar, y afilo mis garras para poder atacar, aunque también soy quetzal y hoy vengo a volar, y traigo aquí mi lado toda la autoridad, mi ego en las nubes, la cara levantada, lo pies en la tierra y el alma bien sujetada. Alma robada en alguna ocasión, robada por problemas y alguna damisela, que me enseñan a poder enterrar mi tristeza.
Soy más fuerte que nunca, la experiencia educa y  hoy te digo que él resentimiento es una fecha caduca, hoy en mi soledad he encontrado la paz, con algunos extraños que no me hacen vacilar y con felicidad hoy puedo contar que estos extraños me han ayudado a encontrár a éste compás que me ayuda a poder navegar en la paz.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame