0 votos
1 visitas/día
1089 dias online

Carta para una mujer: - Poemas de Marco Antonio Guerrero Bahamondes



Poemas » marco antonio guerrero bahamondes » carta para una mujer:




Categoría: Poemas de Amor
Carta para una mujer:
Poema publicado el 30 de Octubre de 2011

“…Esperando que al recibo de la…la,la,la!! Y todas esas estupideces que se escriben al principio de una carta de amor, he decidido continuar con la monotonía de escribirte, para aclarar o comprender esa fugaz y eterna ¡sencible relación! Que se asomó como pájaros del tiempo, frente a los ojos de nuestra inevitable existencia. No sabes como me cuesta comprender la forma errónea en la que vivo, será porque la tormenta de un sentir, se aferra al escudo del triunfo irracional doblegando asi…a la tierra del olvido?
Tu rebelde recuerdo inhabilita mis emociones, abriendo paso a mi sumisa y viciosa memoria ¡entristeciendo mi alma!, ¡nublando mis sentidos!...alejando la esterilidad espiritual, dando luz al más vago intelecto para dejarme caer, en el abismo depresivo de mi obra literaria.
¡Me falta capacidad para entender!, la diferencia matemática entre el momento y la vida, sólo sé que he sido dueño de una soledad temerosa y de una intelectual ignorancia.
Es increíble, como nuestra retina…graba y engaña!!! La fertilidad de un momento, para después usarla como una vulgar carta, en contra de nuestra paradójica suerte…
Como aquella tranquilidad moribunda de los arboles, que se dejaban envolver en los cristales de tu eterna nostalgia y ¡cómo temblaban nuestras almas! Frente a la transparencia infinita de Aquello que llaman cielo, lamentando a su vez, la impotencia del día que envejece.
Pero. Toda esta ¡altísima grandeza! Se desvanece en la maldita espesura del tiempo, haciéndome pensar en la hipotética inocencia…” Que el fin de todo pasado…consiste al presente convencer”…¿Qué todo lo que es…pasa? Entonces, lo que pasa …se ¿olvida?
Pero, por Dios..tan insensible…es ¿la existencia?
Todo esto me hace pensar, que el peor error del hombre, es creer en el momento, pero, si de algo estoy seguro…es que el dolor no es más que el reflejo de nuestra absurda dependencia..y que la felicidad de los hombres radica, en aprender a convivir con el olvido!!..!que estúpido! Si hasta el olvido con el tiempo se olvida…que irónico es el ser…y ¡de que manera más artística nos equilibra el azar del destino!...”


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame