0 votos
1 visitas/día
4469 dias online

Homanaje 2 - Poemas de Maria Milagrosa



Poemas » maria milagrosa » homanaje 2




Categoría: Poemas de Amor
Homanaje 2
Poema publicado el 17 de Mayo de 2010

Estoy en l programa Simplemente, la música que escuchamos es fascinación y según el diccionario fascinación es embrujo, engaño ¿vivir regido por principios morales es un engaño, es vivir embrujado?
Este programa lo quiero dedicar a la memoria de una mujer, la llamábamos Perica, su nombre Lidia Mirta. Fue mi consuegra, palabra tan protocolar dado que para mi ella fue la mamá de Lidia mi nuera la mujer que un hijo eligió como compañera de su vida: los que me regalaron a Santiaguito cuarto a Lucia y a Alana.
Entonces yo fascinada por la vida y por la esencia de mí ser mujer, admiré y consideré a Perica como mujer, como familia propia.
Y algo que me fascinaba de Perica era su enorme capacidad de amar a propios y extraños. Nadie que se acercó a ella se fue sin palabra gesto o acción de respuesta.
Dirán quizás ustedes que nos unía una profundísima amistad o trato. No simplemente tuvimos el vínculo familiar normal de tener los hijos unidos por el amor y los nietos productos de ese amor.
Pero e ahí la cuestión: ella me hacía sentir su amor, me quería como a su familia, así viví nuestra relación y así la fui conociendo: dadora, prodigadora de afectos, de solidaridad pese a sus propios dolores y preocupaciones
¡Un gran gracias a la vida que me puso en tu camino Perica!
No despido solamente a la madre, a la hija, a la hermana a la maestra mamá.
Yo quiero despedir a la mujer a quien admiraba por su capacidad de amar.
Tu vida Perica fue a pesar de preocupaciones y dolores un canto de amor permanente por todos los que pasamos por tu vida.
Tu palabras, tus gestos siempre nos hacían sentir amados. Por eso te admiré, por tu generosidad, practicabas el gracias por la cruz que es el perdón, el compromiso de cargar sueños, fatigas pero al mismo tiempo solidaridad y ganas de tender la mano.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame