0 votos
2 visitas/día
21 dias online

Algo así quiero que sea el prólogo de mi próximo libro - Poemas de Mario García Montalbán.



Poemas » mario garcia montalban » algo asi quiero que sea el prologo de mi proximo libro




Categoría: Poemas de Amor
Algo así quiero que sea el prólogo de mi próximo libro
Poema publicado el 04 de Abril de 2019

Algo así quiero que sea el prólogo de mi próximo libro.

En un gran salto evolutivo, el ser humano llegó a desarrollar la capacidad de hablar, luego aprendió a trasladar a los demás con signos su parecer y estado de ánimo.
Pronto ese maravilloso invento se quedó pequeño para trasmitir a los demás su propia idea, era necesario que además de comprenderla también pudiesen sentirla sin la barrera que impone la propia expresión. Por fín el ser humano encontró la manera de vencer tal contrariedad, decidió que si lo expresaba con un simil, con un tropo, podía liberar así la fantasía de la otra persona, abriendo un inmenso mar donde podría navegar su idea expresada.
El ser humano empezó a usar un objeto próximo a otro, que contenía a este o era parecido, transmitiendo así su forma, dejando la intensidad del pensamiento imaginativo a cargo del receptor. Para recordar más fácilmente los textos importantes les dotó de ritmo matemático, cómputo de sílaba y rima.
Había nacido la máxima expresión artística,
la más intensa forma de comunicación,
un regalo para el espíritu; había nacido la poesía.

Mario García Montalbán.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame