2 votos
3 visitas/día
1970 dias online

El día de nuestra boda - Poemas de Michel Alejandro Coego Quintana



Poemas » michel alejandro coego quintana » el dia de nuestra boda




Categoría: Poemas de Amor
El día de nuestra boda
Poema publicado el 01 de Junio de 2009

Hoy se cumplen sueños de infancia, se culminan profecías juveniles, se retoman juramentos no tan imperecederos; hoy es tu boda,  y no atino a nada, sólo río. Tanto que planeamos este momento y no encuentro palabras para decir: te amo, hoy más que nunca. Preciosa; perfecta cual pétalo de rosa, aromática, seductora, provocativa. Podría morir en este preciso instante y tan sólo recordaría este momento.
Ya llega la hora, las campanas redoblan, las aves cesan su canto, la ceremonia comienza, el tiempo se detiene, yo no respiro; y apareces tú, yo en un extremo, tú en el otro; nuevamente estás ahí, blanca, pálida, temblorosa; yo igual que tú (…) introduzco la mano en mi bolsillo buscando motivos para despertar; encuentro dos superficies porosas, circulares, precisas, pequeñas; nuestros anillos; esos que guardo como cómplice de una sorpresa oportuna; se siente una multitud, los presentes se ponen de pié, reverencian a la joven; mi corazón se detiene y se presentan ante mí todas las imágenes de días turbios, de días en los que la lluvia lo es todo; hoy también llueve, en mi corazón, en mi memoria, en mis ojos (…); tú le tomas de la mano y le juras amor eterno, el mismo amor que una vez me juraste a mí; yo respiro, mi corazón adopta su ritmo cotidiano, mi cuerpo yace inerte en el tiempo.
Ya ves amor los dos nos casamos el mismo día, en el mismo lugar, a la misma hora; tú con él, yo contigo; todo en el mismo instante, todo en el día de nuestra boda, todo en el día en que despedí a mis sombras y dije adiós a tu sonrisa.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame