0 votos
1 visitas/día
2486 dias online

La araña - Poemas de Moira Taddey



Poemas » moira taddey » la arana




La araña
Poema publicado el 07 de Enero de 2014

LA ARAÑA

Permanezco sentada en la esquina de mi cuarto, observando
como la araña teje , muy delicadamente , su telaraña y pienso...
que la lleva a fabricar esa extensa red, hacia donde quiere ir, que pretende
hacer con ella. La miro curiosamente, me llama la atención... acaso su vida es eso, tejer y tejer... quiero correr y quitarla de allí, pero no, no lo hago...algo me dice que ella esta ahí para enseñarme...
que puedo aprender de una araña, me pregunto.
La miro, a medida que camina muy lentamente, va dejando tras de si una extensa malla de hijos finos, no veo que se de vuelta , como sabe si lo esta haciendo bien? comprendo ... es su naturaleza, como respirar... yo no me detengo a ver si respiro bien, simplemente lo hago. Sus delgadas patas, tan sincronizadas para avanzar, quisiera saber hacia donde va; o acaso no tiene un objetivo, y simplemente avanza... pero por que? por que teje?
tal como quien quiere dejar una huella , ella teje, le importara lo que tiene delante de sí, o lo que deja tras de sí?
La vida misma es una telaraña, he tejido sin sentido tanto tiempo, y entre esos hilos han quedado personas , experiencias , tantas cosas... y yo no me pregunto por que vivo? simplemente vivo, y miro hacia adelante ,no me importa la telaraña que es como mi memoria , plagada de recuerdos, recuerdos que hacen que camine lento, como ella; creo que no la voy a quitar, simplemente limpiare su telaraña .


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame