0 votos
1 visitas/día
4779 dias online

Guerra, guerra, guerra - Poemas de Nina Montes



Poemas » nina montes » guerra guerra guerra




Guerra, guerra, guerra
Poema publicado el 18 de Febrero de 2011

Solo la palabra ya produce escalofríos.
Cuándo empezó la primera Guerra, o quizás no empezó sino que siempre estuvo ahí desde los primeros hombres sobre la tierra. Hombres primitivos, salvajes, ignorantes, cultos o refinados, da lo mismo, la Guerra siempre ha estado en algún lugar del planeta. Lejos o cerca, siempre hay alguna o varias.

La Guerra son tinieblas, tristeza, sufrimiento, abandono, hambre, soledad, temor, humillación.
La Guerra es lo que nunca el hombre, la mujer, los niños, los animales, debieron conocer.
La Guerra enriquece a unos miles y empobrece a muchos millones. La pobreza de la Guerra es la peor de las pobrezas, es la pobreza de la humillación sin dignidad, sin alegría, sin familia, sin hogar, sin perro, sin patrimonio y sin historia. La Guerra te vacía el corazón de amor y te lo llena de amargura.

Y aún sabiendo todo eso, se siguen fabricando armas, bombas, misiles, y muchos, muchos etcéteras más. Yo le pediría a los fabricantes de armas que fabricasen utensilios innovadores para trabajar la tierra y cultivar toda clase de alimentos. Qué sería de la humanidad sin por ejemplo patatas,  legumbres, hortalizas, pan, cereales, especies, frutas, viñedos , olivares, y cómo no; máiz, trigo, lino, algodón, pues la tierra también nos viste y viste nuestros hogares. Nos da árboles para dar alimento, y sombra y cobijo a tantos pájaros alegres y hermosos, y flores que nacen solas y alimentan a miles de insectos y demás animalitos  tan  necesarios para todos, como las abejas que recogen el polén para hacer el más dulce de los alimentos…Tanta gente pasando hambre y los campos vacíos y los arsenales cada vez más llenos.

Piénselo los poderosos; la tierra, la nuestra, lo da todo incluído el agua , el tesoro más preciado para la vida. Los que fabrican armas y quienes gobiernan nuestros países, en todos ellos y nosotros está el que poco a poco este planeta se pueda convertir en un nuevo paraíso terrenal, tenemos todo el material para ello. Piénselo señores, piénselo.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame