2 votos
1 visitas/día
4739 dias online

Mi amigo el pino - Poemas de Nina Montes



Poemas » nina montes » mi amigo el pino




Categoría: Poemas de Amistad
Mi amigo el pino
Poema publicado el 18 de Febrero de 2011

Estoy sentada a la sombra de un pino. Me gustaría decir mi pino pero la naturaleza no tiene dueño, es de todos. Este pino era una pequeña plantita que vivía en un tiesto, un día lo saqué de su pequeño habitáculo y lo planté en la tierra. El pino se sintió liberado y féliz de que lo sacaran de entre aquellas cuatro paredes en las que se sentía prisionero y empezó a respirar como era su deseo. Cuanto se sintió en contacto con la tierra, creció y creció y ahora es un señor pino que ha crecido a lo alto y también a lo ancho.  No solo tiene un tronco si no que a su alrededor, echó ramas y más ramas; verdes, brillates y esveltas, y con ese olor tan suave y especial que tienen los pinos, cada una de sus ramas tiene cientos de ramitas y éstas cientos de hojitas que solas crecen y crecen.Cuando les da el sol, su color es tan brillante que no me canso de mirarlo y pienso en lo que se convirtió aquella plantita. En su interior se cobijan todos los pájaros silvestres y por sus ramas suben y bajan hormigas felices y seguras, se sienten protegidas por ese gigante verde que les da cobijo y alimento y que sigue en pie, a pesar de las tormentas y temporales.Ya está entrando la primavera y él seguirá creciendo y respirando féliz y sin ataduras.  A este pino lo rodea un pequeño huerto en el que crecen toda clase de hierbas, casi todas nacieron por sí solas , ellas mismas buscan su lugar en la tierra; todas diferentes, casi todas verdes y todos los verdes de tonalidades distintas. La mayoría tiene  perfume; la menta, la arnica, el orégano , la malvarosa , la hierba luisa , la manzanilla y así podríamos llenar páginas y más páginas.

Cuando hace sol, cientos de insectos diminutos revolotean horas y horas sobre todas ellas. También asoman la cabecita lagartijas en busca de calor. Qué poco sabemos de la naturaleza, de toda esa vida que nos rodea. Cuánto debiéramos aprender de todo eso. La naturaleza siempre nos está enseñando pero nos empeñamos en creer que nosotros somos mejores y más listos. La naturaleza no usa modas pero siempre está elegante , no se maquilla pero es tan hermosa , no se perfuma pero qué bien huele.El mejor mes del año para disfrutar de todos estos olores, es el mes de junio en la mañana temprano y al atardecer. Disfrutar de todos estos perfumes es algo incomparable. Qué pena que el cemento mate tanta belleza, y ahora, no solo el cemento, también ese horrible césped artificial que mata y oculta miles de animalitos que quedan sepultados vivos en la más horrible oscuridad, incluídas la lindas mariquitas de la suerte.

En las escuelas, por lo menos dos días al mes, deberían llevar a los niños al campo para que aprendan a querer su tierra que es todo cuanto tenemos. Toda la riqueza, nos da la tierra, nuestra tierra, la de todos los seres vivos. Esos niños , de adultos, nunca quemaran un bosque pues no se quema lo que se ama , lo que se conoce y de lo que nos alimentamos y disfrutamos. Hagamos la prueba, valdría la pena.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame