Poemas de Ricardo Arjona



Poemas » ricardo arjona

Ricardo Arjona

Poeta
Tengo un amigo alemán melómano impenitente, pero que preso de su propia exigencia en escuchar sólo a los más afamados músicos ha conseguido, bajo mi punto de vista, no disfrutar de nada que no sea “lo mejor”.

Y me explico, en el mundo actual tenemos, afortunadamente, acceso a todo lo que se genera, y por tanto a los más preclaros cantantes, magníficas orquestas, eximios escritores, maravillosas obras arquitectónicas, …, y esto ha dado lugar a que no se aprecie en su justa medida el trabajo de artistas, poetas, … no tan conocidos, más ligados a ámbitos locales, y que desarrollan una obra apreciable.

Cuando se lleva la comparación al extremo, razonablemente la orquesta de Cuenca jamás sonará en un concierto como lo puede hacer la de Viena, ni la escucharemos con la calidad de un CD de Deutsche Grammophom en una habitación insonorizada. Y esto hace que se extienda la falta de consideración hacia sus músicos, que posiblemente tengan un nivel digno de mejor crítica.

Pero además se produce una pérdida adicional, en general se aprecia la obra terminada, pero no es fácil seguir todo el proceso creativo, disfrutar de los esfuerzos de unos y otros buscando el resultado final.

En ese sentido yo soy testigo directo, por cercanía familiar, del trabajo de dos personas que pintan y graban, y es una delicia observar cómo trabajan, cuántas idas y venidas se producen en el proceso de lograr una obra “redonda”, y en la literatura y en concreto en la poesía pasa algo parecido, generalmente sólo vemos el poema "acabado", y es una lástima.

Y en esto que aparece el blog, menudo fenómeno, probablemente ya nos hemos acostumbrado a él, pero en mi caso, un novatillo, me asombra aún la diversidad que se observa, y además como el proceso de publicación goza, para lo bueno y lo malo, de una inmediatez apabullante, no suele haber tiempo para que lo escrito esté absolutamente refinado, diría incluso que muchos de los autores buscan una cierta tosquedad ligada a la improvisación.

No es posible seguir la innumerable cantidad de blogs que se publican, pero hay algunos que leo con cierta asiduidad y que tienen aportaciones interesantes, y además es curioso ver la variedad de estilos que es posible encontrar en tan pocas bitácoras.

¿Te gustan los poemas de este autor?
Ayuda a dar a conocer su obra:
complicidad
8 votos
2 visitas/día
3752 dias online
Mundo en movimiento siempre cambiante,
tormentas y calmas alrededor,
mi espíritu ... [leer completo]
celos
6 votos
2 visitas/día
3752 dias online
Celosa es mi mujer y es mala cosa
pues aunque a otras no mire ni un momento
siempre apar... [leer completo]
onomatopeyica nominativa
5 votos
1 visitas/día
3752 dias online
La mujer llamó al perro
Guau ven, y el perro vino,
y aquello la hizo feliz. ... [leer completo]
la pasion
5 votos
1 visitas/día
3752 dias online
Empiezan besos que llenan tus labios,
verbos sensuales que enredan el alma,
la mano que ... [leer completo]
azares, destino
2 votos
1 visitas/día
3752 dias online
Quién sabe qué queremos en la vida,
algunos que entenderlo parecían ... [leer completo]
azares, luceros
2 votos
1 visitas/día
3752 dias online
Quién sabe,
algunos
se ven
errando,
senderos,
veredas,
d... [leer completo]
soleares de misouri
2 votos
1 visitas/día
3752 dias online
En Kansas vivir quisiera
pues dicen que una mujer
tras cada nogal espera.

Y... [leer completo]
a jose miguel
2 votos
1 visitas/día
3752 dias online
Surgió calladamente y sin motivo,
escribes, glosas, cantas, ¡un portento!
l... [leer completo]


 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame