0 votos
1 visitas/día
3799 dias online

Varios desvaríos - Poemas de Ascanio Justiniano Nava Rodriguez



Poemas » ascanio justiniano nava rodriguez » varios desvarios




Categoría: Poemas de Amor
Varios desvaríos
Poema publicado el 28 de Septiembre de 2013

TE QUISE AMAR...MAS ME IGNORASTE
AHORA VIVE TU SOLEDAD YO MI AMARGURA

Mi inocencia caló en el desierto dormido de tu piel, ahora al garete enrumbo sin disimulo con el dolor a cuestas, el alma estrujada y mudo el corazón...te busco con añoranza, mas la noche y mi desvelo, ciegan mis ojos que cansados de hablar en llanto, se acuestan en el regazo de tu silencio. Tu ausencia ha quebrado todo atisbo de felicidad, sin embargo amada, trasunto en el tiempo, dueño de la noche, prisionero de la oscuridad, errante en el firmamento, para verte siquiera un momento y no vivir más...Fantasma soy, hasta despierto vago en pos de ti.



Hoy tengo algo así, como la necesidad de estar contigo, me ocurre eso que cuando no tienes aire, o parece que se apaga la luz, o en medio del gentío te sientes tan solo...Hoy me dan ganas de verte, tantas ganas como las de tomar agua cuando te da sed, de saciar tu hambre con manjares cuando tienes hambre....Pero de verdad que me siento como cuando no estás...solo.

MI MENTE NO QUIERE DEJAR DE PENSAR EN TI. MI CUERPO QUIERE DESCANSAR PARA SOÑARTE...

DIOS, QUE MAÑANA SEA UN DÍA ENTERO DE GOZO Y PERDÓN... QUE MI ALMA EN SU RECOGIMIENTO LLEGUE A TI Y ENCUENTRE PAZ PARA LOS CUERPOS Y ALMAS QUE DOLIENTES Y ENFERMAS CLAMAN POR TU MILAGRO DE SANACIÓN. DIOS MIO, SEÑOR MIO, QUE TU GRANDIOSA BONDAD PRODIGUE DE FE Y FUERZA A LOS ENFERMOS. ACUDE POR ELLOS, YO ME RESIGNO Y RESIGNO TU COMPASIÓN. ELLOS MERECEN VIVIR SIN SUFRIR, MÍRALOS, TÓCALOS, SÁNALOS...POR TU GRACIA SEÑOR...AMÉN

NO ES NECESARIO BUSCAR EN EL RINCÓN DE LOS RECUERDOS, SE QUE ME PIENSAS


Te quiero dentro mío en lugar de mi corazón, te quiero cubriendo mi piel, te quiero en mi aliento, te quiero mirando por mis ojos, te quiero como mi alma, te quiero amor...Te quiero con la desesperación del latido, como una bocanada de aire cuando me siento sin respiración. Te quiero sin medir el tiempo, sin inmutarme la distancia, te quiero sin saber si hay o no razón. TE quiero como el sentimiento, sin buscar el concepto, sólo sintiéndome sujeto y predicado de esta oración. Te quiero no sabes cuanto, ni cuando te quiero, te quiero dentro mío, carne, cuerpo, músculo, sangre, te quiero como al aire puro de mi respiración. Te quiero.

Cerré los ojos y termino mi cuerpo, acabo mi sombra, ya no más latidos, menos destellos de mis ojos que ahora miran para adentro. La última bocanada de aire fue ocupado por tu nombre, terminó el tiempo...todo se ha vuelto oscuro, pero sigo sintiendo tu mirada sobre mí... Contigo siempre creí estar en el cielo.

Agua de flor, cristalino encanto, quiéreme
con la rabia encendida de tu aroma que lucha con la brisa, quiéreme
con la fragancia delicada de tus pétalos dormidos, quiéreme
dulce encanto de ninfa quiéreme,
siénteme abrazo tibio de dios piadoso, ámame
arroyo blanco paz del alma tómame
suave vuelo alas de ángel llévame
a morar contigo
a vivir contigo
hasta el último de los firmamentos
y ser, rayo, luz, destello
estrella... bésame!!!

ayer lluvia en tu cuerpo
PRIMAVERA
ayer flor en tu cabello
VERANO
hoy alas al viento
OTOÑO
mañana solo recuerdo
INVIERNO


Mi aptitud de escribir, ha creado un panteón, donde las tumbas son mis libros, y en ellas entierro todos mis sueños, mis pesares, mis temores, mis amores y mis alucinaciones...coronas de flores son mis aspiraciones y mi voluntad se convierte en epitafio de mis desilusiones y frustraciones. Quien me regala un diccionario?...por cierto, hacerlo alguien lo toma como insulto, yo como comunión en mi sepelio, como mortaja para un feliz viaje, como escapulario de mi resurrección...Sin huellas, mi tumba también quiero que sea una biblioteca, en este caso virtual.

De qué sirve la aurora del verano si tu ausencia me cala frío el alma...

Te amo luz de pronto. Te quiero derrepente. Te adoro con voracidad. El fuego de tus noches me ha quemado el recuerdo, vives tatuada en mi cerebro. Por eso amada eres mi firmamento, destello de astro, omnipresencia divina, tú, Dios, yo y mi sueño. Me surges con impronta. Arrebatando mi paz y haces que te ame despreciando mi vida...

A once grados bajo cero, Siento arder mi cuerpo y derretirse el alma de saberte, solo de saberte amada!!! Sólo de presentirte.

Aluvión de sentimientos me sumergió muy profundo ahogando mis sueños casi muriendo. Ahi reposado en el escándalo del turbion que me llena que me consume casi quema mi desesperación de verte, de sentirte, de respirar tus labios, en la hora y la hora de esta mi muerte, por quererte, por amarte...

Me tomé un tiempo extra hoy, para darte más tiempo en mi mente. Me tomé la libertad de saberte, para tener la libertad de soñarte. Tomé lo necesario para el camino, principalmente amor, cariño, dulzura, ternura y besos, muchos besos guardados en la boca, aquellos que me debes y los que te debo yo; no te preocupes, ayer me tomé el tiempo necesario para guardarlos y que para cuando llegue el momento, sean tan frescos como la brisa del mar, como el rocío matinal, como la bendición de Dios, como esos besos que solo tú sabes dar. Hoy me tomé un tiempo extra, para soñar que volvías amor.

Yo y las flores del mar hicimos un jardín para que vuele y llegue a ti. Yo y los rayos del sol hicimos el día para alumbrar tu paso hacia mí, ven cerca de mi... Yo y el silencio hicimos un himno de tu andar, te quiero escuchar, te quiero escuchar. Tu paso ausente me hace soñar, me hace vibrar. Yo y mi recuerdo me hacen sufrir, ese es mi vivir, ese es mi vivir. Ay amor te fuiste en el alba sin hacerme despertar, por eso mi sueño es eterno, y mis noches son días amándote, queriéndote...Loco de atar me hace volar dentro del mar, para volverte a enamorar te quiero atar, dentro de mi, dentro de mi.............

Tengo bruñido y aterciopelado el corazón, que de nostalgia se ha gastado pensando en vos, y me arremeto en el laberinto indiscreto del tedio, a expensas del cansancio para recluido en el fondo de un baso cristalino de olvido, pensar eternamente en ti. Escribo con las sobras de tinta que han quedado en mi lápiz dorado aquel que humillado se resiente, porque tu nombre a escrito una y mil veces en el muro de tu silencio, en las páginas ausentes de tu rostro, en el fuego encendido de tus labios que ya no queman en mi ardiente desvelo de ayer, en mis noches sufridas y calcinadas que deja el tiempo, solo ceniza el recuerdo y tizón la esperanza. De amarte te amo, de saberte te pienso, de soñarte vivo, de dolor siento, acá junto al pecho, dentro del alma, muy dentro donde Dios preña el sentimiento...

Dios bendiga Oruro, bendiga Bolivia, Dios se apiade de mi alma, que gemela una clama y la otra lucha, en el doble sentido de mi existencia, de mi diario existir, una soportando el fragor del desdén impuesto, la otra en la guerra por reducir la perversidad ajena...No importa cuanto ni tanto, si tengo la fortaleza de sus montañas, el cobijo de sus siete colinas y el ardor de sus amantes ciudadanos que son mis hermanos. No duele tanto cuando hay coraje para resistir el embate del infortunio, no duele tanto cuando hay valor para seguir, viviendo, respirando el polvo de sus calles, soportando el calor de sus medios días ardorosos, no hay dolor cuando el amor por ella me hace soportar hasta el olvido de sus gobernantes. No, no duele, hay amor, entereza, hay fuego ardiente en mi corazón....Ni tizón ni ceniza, fuego puro y llama viva mi amor por ti Oruro del alma.

EN EL SILENCIO DE MIS ORACIONES
EN EL RECOGIMIENTO DE MI PENA
SELLADA EN MI MEMORIA, ESTÁS TÚ.
EL OLOR DE TU AUSENCIA SE CONFUNDE
CON EL AROMA DE LA DISTANCIA
... TE EXTRAÑO TANTO!!!

De pronto me envolvió el silencio de la noche, sólo, solo el palpitar de mi corazón me decía estar vivo, no pensé acabar la noche así... apretujando tu recuerdo en mis párpados cansados, en la oscuridad de lo incierto reclamo mis sueños, mas no puedo conciliar ni sueño ni pensamientos, el alboroto de tu imagen se diluye con el humo del cigarrillo y la sequedad de mi alma clama de sed por verte. Sabes, encontré la mejor manera de verte... cerrando los ojos, la mejor manera de tenerte para mí solo... imaginándote. En mi angustia solitaria deliro, alucino, en la catarsis del rito desesperado convierto en oración mi sufrimiento y las plegarias huyen de mi boca en suspiros y pienso que agua bendita es mi llanto por tu ausencia. No es dolor, es la alegría de saberte viva pero ausente. De conocer que existes en mi cerebro y saberte corpórea pero indiferente, ignorando en la lasitud de tu confort distante; que mi alma gime, llora, sangra. Que tu recuerdo cada día me mata. No pensé que el silencio fuera tan perverso, mortiferamente perverso. Me acojo y acurruco buscando placidez en el silencio de la noche, y proclamo dedicarte mi noche a revivir tu recuerdo así sea entre mis sueños... Buenas noches amor, estés donde estés, recuerda, ¡vives en mí!



FUEGO
El fuego de tus labios ha encendido el volcán de tus besos
Mis ansias arden derritiendo mi pasión inflamados por tu aliento
Eres llama quemando mis sueños
Pira que abrasa en ritual prohibido mi cuerpo
Fogata en el corazón que late
Candela en la oscuridad que te busca
Lumbre en el desvelo de tu ausencia
Hoguera en bohemia que te comparte en poema
Lava que fluye en versos y llanto
Caldero que acrisola mi devoción de amor
Flama que lame mi llanto y seca mi ilusión
Amor que en rayos vive
Fuego de amor que llaga
Amor encendido que te extraña,
Tus labios han marcado de besos mis labios
Y mi aliento es fumarola de volcán eruptivo
Yo, tizón erigido con ansias y deseos.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame