Poemas de Bruno Maiden



Poemas » bruno maiden

Bruno Maiden

Mi nombre es Bruno y me gusta escribir, no lo se hacer pero al igual que el que canta y no es cantor se llena de felicidad cantando al sol.


Nota: Palabras de retractamiento ante la Inquisición y frase que la leyenda cuenta que Galileo añadió entre dientes. Empero algunos autores niegan que Galileo dijera nunca tal frase "Y sin embargo es cierto", exactamente por decir que la Tierra se movía, sino por tratar de apoyar esta idea interpretando erróneamente ciertos versos bíblicos, lo que lo hizo entrar en contradicción con la situación de la época. Si bien es cierto que Galileo fue condenado, San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías, le enviaba sus alumnos.
""Recordando que la sabiduría y el poder y la bondad del Creador en ninguna parte se muestra tan bien como en los cielos y los cuerpos celestes, podemos fácilmente reconocer el gran mérito de Aquél que ha traído estos cuerpos a nuestro conocimiento, y que, a pesar de su casi infinita distancia, los ha presentado fácilmente visibles".
Extraido del Discurso y demostración matemática, en torno a dos nuevas ciencias (1638)
"Que disfrutes por muchos años de aquellas buenas bendiciones que te son enviadas a ti, no tanto de las estrellas, sino de Dios, el Creador y Gobernador de las estrellas"
The Sidereal Messenger, (Enviado por Galileo desde Christ's Hospital, a Cosme I de Médici, Gran Duque de Toscana, el 12 de marzo de 1610.
"Aquellos que exaltan tanto la incorruptibilidad e inalterabilidad etc, creo que se ven obligados a hacerlo por el deseo que tienen de vivir mucho y el terror a la Muerte; y sin considerar que si fuésemos inmortales no nos correspondería venir al mundo. Merecen encontrarse una cabeza de Medusa, que los transforme en estatuas de ópalo o de diamante, para alcanzar la perfección que no tienen".
Dialogo sopra i due massimi sistemi del mondo [1].
"El motivo, pues, que ellos aducen para condenar la teoría de la movilidad de la Tierra y la estabilidad del Sol es el siguiente: que leyéndose en muchos párrafos de las Sagradas Escrituras que el Sol se mueve y la Tierra se encuentra inmóvil, y no pudiendo ellas jamás mentir o errar, de ahí se deduce que es errónea y condenable la afirmación de quien pretenda postular que el Sol sea inmóvil y la Tierra se mueva. Contra dicha opinión quisiera yo objetar que, es y ha sido santísimamente dicho, y establecido con toda prudencia, que en ningún caso las Sagradas Escrituras pueden estar equivocadas, siempre que sean bien interpretadas; no creo que nadie pueda negar que muchas veces el puro significado de las palabras se halla oculto y es muy diferente de su sonido. Por consiguiente, no es de extrañar que alguno al interpretarlas, quedándose dentro de los estrechos límites de la pura interpretación literal, pudiera, equivocándose, hacer aparecer en las Escrituras no sólo contradicciones y postulados sin relación alguna con los mencionados, sino también herejías y blasfemias".
Extracto de Cartas Copernianas [2].
«Como se supone que termine algo, si aquellos peripatéticos a quienes hay que convencer se cierran hasta al argumento más sencillo».
"Creo que en la discusión de los problemas naturales, deberíamos comenzar no con las escrituras, sino con experimentos y demostraciones".
"Me parece que, al discutir los problemas naturales, no se debería partir de la autoridad de los pasajes de la Escritura, sino de la experiencia de los sentidos y de las demostraciones necesarias. Porque la Sagrada Escritura y la naturaleza proceden igualmente del Verbo divino, aquélla como dictado del Espíritu Santo, y ésta como la ejecutora perfectamente fiel de las órdenes de Dios".
"Si se me permite revelar todo mi pensamiento: sin duda sería más conveniente para la dignidad de los Textos Sagrados que no se tolerara que los más superficiales y los más ignaros de los escritores los comprometieran, salpicando sus escritos con citas interpretadas o más bien extraídas en sentidos alejados de la recta intención de la Escritura, sin otro fin que la ostentación de un vano ornamento".
"Infinito es el número de necios, de aquellos que no saben nada. Bastantes son los que saben poquísimo de filosofía, pocos son los que saben alguna cosilla pequeña, poquísimos los que saben alguna parte, un sólo Dios es el que la sabe toda."
Il Saggiatore (El Ensayador), Capítulo IX, (1623).
"En lo tocante a ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de un hombre".
"... está escrita en ese grandísimo libro [de la naturaleza] que continuamente está abierto a los ojos (me refiero al universo), pero no se puede entender si antes no se aprende a entender la lengua, y conocer los caracteres en los que está escrito. Este libro está escrito en lengua matemática, y los caracteres son triángulos, círculos, y otras figuras geométricas, sin las cuales es imposible entender ni una palabra; sin ellos es como girar vanamente en un oscuro laberinto".[1]
"Yo diría aquí algo que escuché de un eclesiástico del grado más eminente, [2]: «La intención del Espíritu Santo es enseñarnos cómo se va al cielo, no cómo funcionan los cielos».[3]
Variante: “La Biblia enseña a llegar al cielo; no cómo funcionan los cielos”.
Las palabras de la Escritura no están constreñidas a obligaciones tan severas como los efectos de la naturaleza, y Dios no se revela de modo menos excelente en los efectos de la naturaleza que en las palabras sagradas de las Escrituras.

¿Te gustan los poemas de este autor?
Ayuda a dar a conocer su obra:
gimiendo a mis oídos (me arrastra a lo desconocido)
0 votos
1 visitas/día
3132 dias online
Gimiendo a mis oídos, me arrastra a los desconocido.¡Oh! Virgen radiante, i... [leer completo]


 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame