Poemas de Franz Alberto Merino DÁvila



Poemas » franz alberto merino davila

Franz Alberto Merino DÁvila

PEQUEÑA BIOGRAFÍA DE: FRANZ ALBERTO MERINO DÁVILA

Franz Alberto Merino Dávila, es administrador de empresas, nació el 3 de febrero de 1964 en la ciudad de Guayaquil como resultado del matrimonio del cariamanguense Lic. Psic. Cayo Tulio Merino Pérez y de la macareña Sec. Com. Sra. Ethel Azucena D’Àvila Mora, fue registrado en la tierra de su madre. Fue nieto del primer industrial que tuvo Cariamanga (cabecera cantonal de Calvas) y de todo Loja en la producción de la suela y su distribución nacional, el Sr. Don Víctor Merino Jiménez, casado con la Sra. Doña Rosa Pérez Sotomayor; ambos de Calvas. Por asuntos laborales de la docencia de su padre Cayo Tulio Merino Pérez (perteneció al magisterio ecuatoriano), en los primeros seis años vivió entre los cantones lojanos de Macará y Calvas, posteriormente en el cantón Santa Rosa, provincia del Oro, para trasladarse y obtener su educación básica y secundaria en la capital de Loja. Su primera enseñanza la obtuvo en la Escuela fiscal “Adolfo Jurado González” en la cual fue siempre escolta hasta culminar como abanderado del emblema nacional, obteniendo en todos sus años diplomas “al mérito”. En su escolaridad las fábulas y los cuentos eran sus libros favoritos, empezó a escribir los primeros versos dedicados a su madre y a sus doce años ganó el “libro de oro” como mérito literario. En el año 1970 su padre regresó a la ciudad de Santa Rosa para desempeñarse como rector de un colegio fiscal y así obtener mejores ingresos económicos para mejorar la economía familiar, a costa de su sacrificio presencial paternal.

Franz Alberto Merino Dávila permaneció en Loja con su madre Señora Doña Ethel Azucena Dávila Mora y sus tres hermanos (Tulio, Benigno y Vicente) con el objetivo de culminar sus estudios de bachillerato en la Unidad Educativa Fiscomisional “Daniel Álvarez Burneo”. El 23 de Julio de 1982 obtiene el título de bachiller en Humanidades en la especialización de Físico- Matemáticas con muy buena calificación de 9/10. Es esta etapa de su vida, escribió, siendo adolescente, colaboraciones periodísticas para los diarios lojanos “Crónica de la Tarde” y “EL Mundo”. Posteriormente, Franz Alberto Merino Dávila se trasladó a Guayaquil, donde ingresó en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (E.S.P.O.L.), pero por razones personales no pudo concretar su deseo de ser Ingeniero Mecánico. Su regreso a Loja en el año 1983 lo llevó a Nacional de Loja. Tras culminar todo el pénsum académico obtuvo el grado de Licenciado en Administración de Empresas, cuyo número de registro en la Senecyt es 1008-15-1377860. En esta etapa de su vida universitaria escribió su primer libro de poemas épicos “Para mis amores”, además nutrió el contenido de la revista dominical “Para Todos” del diario guayaquileño El Universo y de la prensa escrita lojana.

Al tener concluidos sus estudios universitarios en el año 1988, su circunstancia de egresado y de no contar con experiencia laboral le produjo problemas para conseguir trabajo, lo que lo llevó a buscarse la vida como vendedor freelance de software en la ciudad de Guayaquil. Ofertaba un producto que consistía en una calculadora científica grabada en un Disquete de 5¼» de Alta Densidad (HD, High Density), con capacidad de 1.2 MB producida por su primer hermano visionario e innovador Tulio Miguel, egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica de la E.S.P.O.L. Ese mismo año fundaron con su hermano Tulio la empresa M.D.Informática (Merino Dávila informática) que fue el origen para la elaboración y distribución a nivel nacional de los programas más exitosos en aquellos entonces llamados:
S.A.I.C. (sistema de ventas, inventarios, facturación, proformas, ingresos y egresos, banco y conciliación bancaria, notas de crédito y débito, administración de vendedores y contabilidad general).
FARMA (sistema para farmacias)
HOTEL (sistema para hoteles) COMAN (sistema para el control de los mantenimientos de los vehículos y maquinarias de las empresas medianas y grandes)
MEDIC (sistema para médicos).
LAB (sistema para laboratorios clínicos.
CARRY (contabilidad general).
ADE (sistema para la administración de estudiantes de colegios y escuelas) ODON (sistema para odontólogos) ART (manejo de inventarios. FACT (sistema de facturación e inventarios).
SIVIF (sistema de facturación, inventarios y vendedores).

En su actividad comercial, fue Gerente de Mercadeo de COMPUGRAF; Gerente de Ventas de ALTELEC; fundó la primera PYME de Software en la ciudad de Loja en el año 1989, siendo una sucursal de la formada con su hermano mayor en la ciudad de Guayaquil (M.D. Informática). En la capital y provincia de Loja, la comunidad informática y empresarial lo ha reconocido como pionero en la distribución, instalación y capacitación de software administrativo para empresas y para profesionales contables y en el área de la salud. Franz Merino, en el trascurso de su vida, también administró su galería de arte en la ciudad de Guayaquil, ofertando pinturas y esculturas de reconocidos artistas ecuatorianos. Mientras transcurría su actividad empresarial y paternal, escribió para su hija Daniela Alejandra Merino Pineda, “Estoy aquí (libro para mi hija)”, los libros para mayores de 16 años: “El cuadro mágico de Julio López y la fortuna de Salomón”, “Cuando jugué a tener los ojos y oídos de Dios”, con contenido erótico, escribió “Infieles anónimos: diario de un amante, testimonio de una gran pasión”. Produjo el poemario “Yo siento. Yo avanzo”. Escribió un libro religioso “El poder decirlo”. Incursionó en la ficción robótica y economía capitalista escribiendo “Libro de oro: hazte rico”.

En el área periodística siguió aportando con artículos periodísticos para los principales periódicos a nivel nacional como diario El Universo, Expreso, el Comercio, entre otros. En el año 2016 nace su nieto Mathías Cristoforo Rodríguez Merino, para quien le escribe y le dedica “El cuento de la creación de la noche, del día, del sol y de las estrellas”, inspirado en amores filiales y con aplicaciones didácticas escolares para niños menores de doce años.
Actualmente, es miembro fundador del Movimiento Social Político AHORA. Sigue escribiendo poesía y labora en la venta de Software de Gestión, producido por su hermano mayor, quien es precursor en la asesoría, diseño, producción, implementación y desarrollo de programas (sistemas) informáticos en el Ecuador, quien fuera además programador y asesor internacional de sistemas de la O.P.S. de las Naciones Unidas. En la actualidad, la misión de FRANZ MERINO y SU EQUIPO es retomar el primer lugar en la venta de software administrativo a nivel nacional e internacional, con sus NUEVOS PROGRAMAS:
FACT (facturación básica, para negocios pequeños)
TITAN (facturación para PYMES y opcional electrónica)
ROLES (rol de pagos)
CARRY (contabilidad general)
MEDIC (control de pacientes)
CATTV (catálogo publicitario por TV)
SYSPELS (sistema para peluquerías y centros de spas)
HOTEL Y MOTEL (control para hoteles con cobro en efectivo)

EN TODA LA VENTA DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS, VENTA DE PC, PORTÁTILES, PARTES E INSUMOS INFORMÁTICOS.
Visítanos: https://sites.google.com/view/wwwfranzmerinocom
https://www.facebook.com/franzmerino.com.ec/

FRANZ MERINO de esta manera está listo para servir y con lo que leyó le brinda así su total confianza. Ahora, requiere de la suya.
https://cuidadoresanonimos.blogspot.com
https://franzmerino.wordpress.com/
https://www.facebook.com/franzmerino
https://www.facebook.com/programasdegestionysistemasadministrativosecuador
https://www.facebook.com/yonacienloja
https://sites.google.com/view/wwwfranzmerinocom/principal/servicios
https://www.facebook.com/Franz-Merino-Software-and-Hardware-Solutions-175724859147155
https://www.facebook.com/franzmerinocom-104894316262016/
https://sites.google.com/view/wwwfranzmerinocom/principal
https://franzmerino.blogspot.com
@programasyserviciosecuador
https://instagram.com/programasyserviciosecuador
https://wwwfranzmerinocom.negocio.site/
https://www.autoreseditores.com/franzmerino

#Franzmerino @franzmerino
LAE Franz Alberto Merino Dávila.
Vendedor de servicios informáticos.
Instructor y asesor de software empresarial.
Escritor y poeta sudamericano.
Loja, Guayaquil, Ecuador.
@franzmerino #franzmerino

¿Te gustan los poemas de este autor?
Ayuda a dar a conocer su obra:
el abrazo se fue
3 votos
2 visitas/día
226 dias online
La agraciada libertad y expresarla a plenitud corriendo sin miedo, dejé de verla.
La si... [leer completo]
la píldora del sueño y realidad (microcuento)
1 votos
2 visitas/día
145 dias online
LA PÍLDORA DEL SUEÑO Y REALIDAD

— ¡¡¡Trajiste una caja ... [leer completo]
jaula con piel de durazno
1 votos
2 visitas/día
72 dias online
Amo escribir lo que justifica y provoca mi respirar, mi corazón.
Convertir mis palabras... [leer completo]
del libro oráreterapia: shock físico
1 votos
1 visitas/día
40 dias online
SHOCK FÍSICO

¡Oh, mi Querido Divino!

Posterior al shock f&iac... [leer completo]
la aprendiz, el aprendiz. proyecto literario, teatral y musical. franz alberto merino dávila
1 votos
1 visitas/día
85 dias online
PROYECTO LITERARIO TEATRAL
Y MUSICAL

Dedico a mis amigos:
Lorena Solano de... [leer completo]
rutina en la mesa
1 votos
0 visitas/día
2 dias online
RUTINA EN LA MESA

Y llega su esperada y vieja amante aprisa; quien se convierte a los m... [leer completo]
روتين على الطاولة
0 votos
0 visitas/día
1 dias online
روتين على &#1575... [leer completo]


 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame