0 votos
1 visitas/día
367 dias online

El encuentro entre un hombre y el niño que fue. - Poemas de Heber Silva



Poemas » heber silva » el encuentro entre un hombre y el nino que fue




El encuentro entre un hombre y el niño que fue.
Poema publicado el 16 de Octubre de 2024

El encuentro entre un hombre y el niño que fue.

El hombre camina por la banquina de la carretera que divide al pueblo en dos, observa detenidamente el entorno, escarba en sus recuerdos, y llegan, a raudales.
Pasa frente a la comisaría, dónde tantas veces acompañó a su héroe, cuando prestaba servicio allí como policía. 
Continúa la marcha, llega a la escuela, pintada de amarillo, la recuerda blanca, con detalles rojos en la base, tipo zócalo, ahí hizo su primer año escolar, ¡ah, qué hermoso tiempo!!
Sigue andando y se detiene frente a la que fue su casa por los primeros seis años de vida, otra vez los recuerdos lo desbordan.
Felicidad e inocencia son lo primordial, así fue su niñez, en esa casa, en ese sitio, con su familia.
Amor es otro sentimiento que aflora, lo recibió a montones, lo mamó desde la cuna, lo formó; ese amor tiene nombre, de madre, de heroína, de Olga,.
Sigue caminando a lo largo de la ruta, contra el alambrado camina el niño que fue, se le derrite el corazón, camina erguido a pesar de los años, mira al niñito descalzo, lleva una bolsa que es muy grande para su tamaño.
Lleva el pan y las galletas que compró en el almacén de Don Chacho, ahora va a la carnicería, su madre le encargó comprar grasa, para freír unos buñuelos.
El hombre camina y siente el olor del pan recién hecho, el de la grasa, saca un pedazo de galleta cuadrada y lo pasa por la grasa, “robando†una porción, que paladea mientras regresa caminando contra el alambrado.
Y allí va el niño, con la bolsa, pasa por la capilla, por el taller de su padrino, Fernando, por el billar de Figueroa, llega hasta su auto, allí lo espera su amor, ella lo dejó solo en su aventura, para que reviviera su pasado, su niñez, los primeros y hermosos años de su vida.
Los recuerdos ruedan por su rostro, mojando la blanca barba, dejando a su paso un camino húmedo de felicidad.

Tres Cruces, domingo, 25 de julio del 2021


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame