1 votos
1 visitas/día
4251 dias online

La eternidad del instante - Poemas de Josefina Cesarini



Poemas » josefina cesarini » la eternidad del instante




Categoría: Poemas de Amor
La eternidad del instante
Poema publicado el 05 de Marzo de 2011

Descalza, serenamente sentada en un blanco sillón, la ropa sobre el suelo, un denso olor a cigarro y el vino descorchado sobre la mesa. El imponente piano, su torso desnudo, sus dedos moviéndose mecánicamente mientras el viento movía las cortinas, y el frio aire estremecía mi cuello. Melodía tras melodía, lo contemplaba sin querer perder detalle alguno, desde la perfecta terminación de su oscuro pelo en la nuca, hasta la cavidad que formaba su columna atravesando simétricamente su espalda. Mi mirada se fijó en el reflejo de su cara en la luminosa madera, seducida por sus negros ojos excitados y enardecidos, que profesaban maestría. La música dibujaba pequeños puntos brillantes, pequeñas esferas relucientes que parecían danzar a ritmo, mientras se arremolinaban y desaparecían en la oscuridad. Mis sentidos se hallaban tan perceptivos, que creí escuchar el sonido de su índice rozando las partituras, su contenida respiración y sus apaciguadas manos acariciando cada nota que desbordaba filosofía.

No recuerdo con precisión en qué momento de que canción una lágrima sorprendió a mis ojos, siguió su destino hacia mis labios y cayó en mi copa, sonreí, di un último trago y reprimí el impulso entorpecido de ir y besarlo. Cerré los ojos, apenas lo hice sentí elevarme poco a poco y una fragancia a rosas inundar el ambiente, tomé un profundo respiro e intenté mantener esa sensación de perfección y plenitud, como quien quiere detener el tiempo, como quien quiere eternizar el instante. Una última y prolongada nota hizo eco en la sala, y de pronto el silenció me obligó a descender bruscamente, pesada y aturdida, abrí mis ojos y volví a observarlo, aun de espaldas volteó su rostro y su electrizante sonrisa se proyecto enteramente hacia mí. Luego, posó nuevamente sus manos sobre el piano, recomenzó la magia y volví a sentir elevarme entre la paz, la calma y la armonía.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame