5 votos
1 visitas/día
4951 dias online

Buenas noches, la soledad - Poemas de Lucía Rosa González



Poemas » lucia rosa gonzalez » buenas noches la soledad




Categoría: Poemas de Amistad
Buenas noches, la soledad
Poema publicado el 26 de Julio de 2010

(Una palabra que nace y yo,
la soledad, me voy marchando.)
                            
Buenos noches, la soledad, ya no somos pareja.

Es tan oscura la forma de tu nada que existo sin el enigma mudo de tus alas.

Ahí, en tu solitario compromiso, desesperas, ya que existes, y desde tu mudez me envías mensajes que a tientas descifro. Pero no tengo ganas de compartir tu flaco destino de espejismo. Por eso voy al mar que incrusta en mis ojos con sorpresa la voz grisácea del perro cuando llora, que traza en mis mejillas con versos que exclaman o interrogan las vetas ateadas de un vino turbio, que vacía en mi boca la saliva sin respuesta de un eunuco; y si no, adónde, a beber de tu inasible presencia el jugo último de algunos malos recuerdos siempre en período de evaporación.

En este recinto, hay un vacío hondo; sin embargo, puede ser hermoso deambular entre tanta oscuridad y dejar preñada a la soledad de palabras vírgenes para que, ilusoriamente concebidas, nos den su luz al juntarse la soledad con nuestro destino, y nos hablen. Qué acompañamiento tan íntimo, el de las palabras, recién nacidas, intactas
como la uva temprana que carece de la reflexión providencial que le dará el vino. Amo ya y sin haber sido el impulso silencioso de esas palabras futuras que llegan aquí: almas sin piel que ensayan posibles vidas.

Donde soledad y palabra se funden y confunden, vivir es tener la boca llena sí, de sal saliva.

(Oigo el cucú de la simbiosis, el trino hospitalario de la palabra: mujer sola, ha llegado la hora del parto; besa los ojos, acaricia su llanto, bébete la sangre que sobra que es tu sangre y despréndete de tu cuerpo para que ella nazca: sólo la palabra.)

Adiós para siempre, la soledad, este mar no miente; voy a reducirte a voz, mágicamente.

(Parece que se fue. Pero hay un no sé qué inmortal y triste vagando aún por todas las esquinas de esta casa. Ya no es la soledad. Está naciendo la palabra. En la creciente oscuridad; ¿a letra pálida de luna?)




Del libro "Sueños de qué mundo"
Ediciones La Palma
Madrid


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame