2 votos
1 visitas/día
4309 dias online

El misterio de la letra m - Poemas de Luis Manuel Arteaga Suarez



Poemas » luis manuel arteaga suarez » el misterio de la letra m




Categoría: Poemas del Día de las Madres
El misterio de la letra m
Poema publicado el 01 de Mayo de 2012

Cierta vez en una iglesia se impartían clases a los niños donde se contaban historias de la Biblia. Acudían niños cuyas edades fluctuaban de los 5 a los 10 años y en cada clase  se contaban diferentes historias con la intención que los niños conocieran más acerca de la palabra de Dios y sus principales personajes.
Un domingo en que los niños asistían al estudio de la Biblia se les dejó investigar  acerca de los principales personajes  bíblicos y entregar un trabajo para la siguiente semana. Los niños trabajaron, realizando sus investigaciones con empeño, los padres colaboraron con los niños para hacer sus trabajos  que presentarían el domingo.
El día de la presentación a la hora de la entrega  el primer niño hablo acerca de los Diez Mandamientos y de Moisés. Todos le aplaudieron  y lo felicitaron por su esfuerzo y dedicación.
El segundo niño hablo acerca de la historia de David y Goliath y todos lo felicitaron.
El Tercer niño hablo acerca de Sansón y Dalila y también la gente reunida le mostro su apoyo y reconocimiento.
El cuarto niño hablo acerca del Arca de Noé y del Diluvio y presento un arca a escala la cual impresiono a sus demás compañeritos, sus padres le había ayudado a construirla y habían tardado varios días en hacerla, todos le aplaudieron mucho.
El quinto niño un pequeñito de apenas unos 5 años se levanto frente a sus compañeritos y les dijo: yo no investigue a ningún personaje pero hice un descubrimiento. Intrigados los demás compañeros y los padres de los compañeritos se miraron confundidos. Hasta que el pastor de la iglesia le pregunto: y cual es ese descubrimiento Benjamín. A lo que Benjamín respondió: que en mi mano se forma una letra M. como que una letra M respondió el pastor, mientras sus compañeros soltaban carcajadas y burlas detrás de él. Si una letra M respondió Benjamín, le voy a mostrar y levanto una de sus manitas y se la mostro al pastor. Mire acérquese para que vea la letra M el pastor confundido se acercó para observar la mano de Benjamín y cuando el niño le mostro su mano sus pliegues de su palma formaban una letra M, como en la mayoría de todas las manos, al flexionar un poco la mano los pliegues hacen que se forme una letra M. El pastor muy serio le respondió; es cierto Benjamín se forma una letra M pero que tiene que ver eso con tu trabajo, no investigaste nada explícame. A lo que Benjamín respondió. Tiene mucho que ver por dos cosas, la primera: que  esta M que usted ve en mi mano significa María como la madre de Jesús y María es un personaje muy importante en la Biblia porque ella trajo al mundo al salvador de todos nosotros. El pastor se quedo en silencio al igual que todos sus compañeros y los padres de sus compañeros, después de unos segundos el pastor reacciono y le pregunto y la segunda que significa: la segunda es que esta M también significa madre como mi madre que me dio la vida y que siempre esta conmigo.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame