1 votos
1 visitas/día
4501 dias online

Mirada felina - Poemas de Marco Antonio Guerrero Bahamondes



Poemas » marco antonio guerrero bahamondes » mirada felina




Mirada felina
Poema publicado el 30 de Octubre de 2011

“…Desde un techo miserable, rodeado de sombras que tienen mil manos ¡a los que he llamado! Cómplices del viento, las mismas que el hombre llama arboles. Me refugio en la alta meseta de los hogares, para aislarme del gran circo del mundo ¡ese mismo!, que encubre la faceta Teatral de miles de almas, fruto inerte de la decisión épica de los hombres, de los cuales nace la esbelta ignorancia, para hacer llamar a este gran montaje…Sociedad!!.
Toda esta muestra de hipocresía , con el tiempo cansa ¡ es increíble! Como los hombres se hacen dueños esclavizados de toda ideología errante ¡que no es más! Que la acumulación de conocimientos que convencen su débil integridad. Debilidad que he notado, en aquel que se cree mi amo, al observar como de una sumisa gotera, hace tempestades en su pobre e inconsecuente alma…me da lástima, nosotros los gatos somos más sabios ó quizás ingenuo, ya que no nos preocupamos del prestigio laboral, del reconocimiento intelectual y del buscar la hembra necesaria ¿para toda la vida? …y luego tener crías!!, bueno, niños le dicen…nosotros no creemos en el amor hacia una hembra pero, si!! En el acto de poseer los momentos…acaso, no es amor ¿valorar el presente?
Y luego nos aliamos para ser una sola carne…!ellos le llaman hacer el amor!!...pero, !si el amor esta hecho!! que cínico es el hombre y que mente tan patológica lubrica su esencia.
Al hombre, la confianza lo ha traicionado, volviéndolo ¡un animal enfermo! (como dijo un estúpido y olvidado Orfeo ¡que perro más estúpido al considerar a su amo una deidad!)
Más encima, son el animal más fácil de manipular, ya que depende demasiado de sus estados de creencias para poder lograr una estabilidad emocional, que al final…nunca encuentra, por el simple hecho que se ciega en lo que cree, no es capaz de abrir la mente y se conforma con lo que ve o con lo que el resto piensa, ¡no tiene ideas propias !estudian libros que otros idiotas escribieron y después lo ejercen…a eso le llaman ¿autonomía intelectual?
El hombre depende de su memoria y ¡es por eso! Que dudo de su supuesta grandeza, por lo menos tuvieran otro final, pero, terminan igual que nosotros y como todo animal que cubre ó esconde este planeta…!de todo se preocupan!, envidian y más encima, inventan absurdos enfrentamientos por diferencia social ó ideológica, demostrando así, su poca tolerancia a la diversidad…a veces, con el simple fin de reflejar la potencia de sus fronteras ó quizás, para probar sus últimos inventos bélicos.
Por todo esto, no me cabe duda que el hombre es un animal desconfiado ¡hasta de sus dientes!
Lo peor de todo, es que sus virtudes con el tiempo, se convierten en sus peores errores y defectos
¿Qué hipérbole reinará en sus sentimientos? Y que metafórica suele ser su existencia, lo único que hacen es ¡creer!...!toda su vida!...y por creer se mueren!!
Ahora entiendo la angustia que cubre el fúnebre momento, ya que estoy convencido, que hasta el final de sus días ¡se creen inmortales! …!que idiotas!...¿acaso dudan de su idiotez?
Es cosa que vean el estado demencial como elemento de nutrición que baña su masa encefálica, producto de su absurdo antropocentrismo, tan absurdo como creer, que es el único animal que piensa. Comencemos desde el principio, para mí, el mundo “es un gran pensamiento filosófico regido por circunstancias matemáticas” entonces, la pregunta seria….etimológicamente ¿qué es filosofía? Acaso no es el Arte de pensar? Y entonces…¿Qué es pensar? No es la capacidad de desarrollar ¿problemas?, por lo tanto, si me baso en estas definiciones…seria el hombre, el único animal que piensa? ¡ayer mismo observe! (que es muy diferente a mirar), al perro desgraciado de la vecina, ese mismo que no me deja dormir, quizás para demostrar que cumple con su función domestica, de espantar todo lo extraño, y por esa estupidez ¿lo premian? Y más encima le llaman “los mejores amigos del hombre” entonces, a que mierda le llaman ¿amistad? Todo me da la conclusión, de que mientras más estúpido soy, mejor amigo del hombre seré…y debe ser por esto, que con el tiempo consideran a su sombra, la única digna de su amistad, pero, bueno, sigamos con la idea central…el punto, es que vi al perro ingeniándoselas por un pedazo de carne…y lo logró!! ¿acaso no pensó?, lo otro que me parece estúpido, es que el hombre toma este ejemplo como simple instinto animal!!, instinto que en el hombre llaman vocación!!!...acaso el arte ¿ no es instinto?, ¡ahí ¡ tienen a los arácnidos con sus telarañas, las aves construyendo nidos, a mi juicio, el hombre es el artista menos original, ya que todo lo imita de la naturaleza…y los que se creen vanguardistas, jurando al cielo su infantil originalidad, es tan solo una visión futurista, mezclada con una cómica adaptación de aquello, que la ciencia, aún no descubre.
El Arte para mi, “es la condición pura de todo ser vivo, en la que refleja la virtud y tragedia de su estado existencial”
Otro ejemplo, de los que se creen artista…! Es mi amo!, él se cree poeta, músico y pintor!! ¡ que enfermo esta mi amo!...! si hasta se cambió el nombre! Se hace llamar Seudhonimuz, lo veo concentrado bajo el parrón, adaptando lo que observa y cuando tiene momentos de lucidez (sin la necesidad de estar ebrio) es cuando acepta el ridículo que hace y más encima ¡sin reconocimiento! Y es ahí, cuando se encierra en su miserable dormitorio cayendo en estados depresivos…que a veces, me alarman, ya que si se suicida, tendré que buscar a otro idiota que se crea mi dueño..!que espero! Tenga una vida, mucho más interesante…”


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame