1 votos
1 visitas/día
5055 dias online

Las dudas - Poemas de Roberto Antonio



Poemas » roberto antonio » las dudas




Las dudas
Poema publicado el 12 de Abril de 2010

LAS DUDAS

En este mundo lleno de tristezas, ¿podrá el hombre encontrar algún día la esperanza?, no creo que la respuesta sea muy fácil de encontrar, se habla de un simple libro, pero, ¿si en el podemos ver la respuesta?, ¿Por qué no todos lo hemos leído? Me cuesta mucho reconocer eso.

¿Por qué el hombre aqueja lo desconocido y maltrata lo nuevo?, será acaso que no nos hemos dado cuenta que desconocemos hasta lo que decimos que es nuestro, ¿es de verdad nuestra la tierra, no será acaso que somos simples alquileres y muy pronto vendrá el o los propietarios y no la arrebataran?.
Tanto habla el hombre de la realidad y aborrecen lo que no se ve hasta insultar la fantasía y decir que el soñador esta lleno de locura y yo me pregunto ¿si insultas lo irreal, lo que no ves, por que demonios te arrodillas ante Dios, acaso lo ves todos lo días?, no, esta en el cielo, es invisible, es un alma.

También he contemplado ya varias religiones, ¿podremos saber cual es la que debemos seguir?, y si lo hacemos, ¿la podremos reconocer?,
¿Cuántas veces nos pelearemos sin razón?, ¿para que demostrar nuestro poder, por que demostrar quien es el mas fuerte?, de que sirve, me pregunto yo, para que ser enaltecido si el que esta abajo la misma vida que tu tiene.

Es feliz acaso el que todo lo tiene, pues a como dice la antigua frase; “entre mas se tiene mas se quiere”, entonces, ¿es necesario tenerlo todo?,
No se puede vivir con lo que se ha conseguido, es necesario querer ser lo todo hasta llegar al punto que no te das cuenta que lo todo solo juega contigo.

Otra cosa que no se, es por que se piensa que en la iglesia esta la salvación, ¿la fe no lo hace acaso todo?, si creo que es cierto entonces así es, eso pienso yo, pero la tortura inagotable del hombre es querer seguir a Dios en lugares que nunca podrá encontrarlo, lo repito de nuevo dios es alma, no creo que haya necesidad de arrodillarse para pedir perdón, creo que nuestro creador sabe lo que necesitamos, lo único que necesitamos es saber en que  momento debemos rogarle ha ese Dios.

El castigo por excelencia es el irse al infierno, ¿Por qué nos da miedo el infierno si la tierra que habitamos es el calvario que heredamos de Adán y Eva?, ¿los adivinos en verdad existen y si están, Por qué no nos dicen cuando será la visita de Jesús, cuando caerá la maldad, o acaso no caerá?.

Todas son dudas que tengo y no se si podrá alguien en esta vida contestarlas, tal vez tendré que esperar a morir y hasta ese entonces encarar al Dios, (si voy al cielo), o tendré una reunión con el demonio, lo que sea se que alguno contestara todas mis preguntas.

¿Podré vivir en paz en lo que me queda de vida si el hombre es castigado de por siempre?, ¿Cuándo podremos darnos cuenta que solamente debemos vivir nuestra vida?, buscando la felicidad y sonriendo, que en las mañanas todo es bello y en las tardes es hermoso el sol al todo su calor, y la noche penuria linda donde nada se distingue.

¿Cuándo veremos lo bello del mundo y no lo destruiremos creyendo que es nuestro?, ¿Qué debemos hacer para comprender que no podemos aborrecer lo imaginario?, ¿Cuándo podremos soñar sin que nadie se interponga?, ¿Cuándo podremos ser nosotros, y que nadie haga lo que debemos hacer nosotros?, ¿cuando aprenderemos a ser humanos?, ¿Cuándo pondremos en practica lo que somos, hermanos?.

Cuantas cosas, cuantas y pocas respuestas.
Y esa es la dicha de estar vivo, pero, ¿hay algo mas después de la muerte?,
Eso espero por que si el no, todo será triste y el ciclo de la carne no tendría sentido.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame