97 votos
2 visitas/día
5802 dias online

Naturaleza muerta - Poemas de Rubén Darío



Poemas » ruben dario » naturaleza muerta




Naturaleza muerta
Poema publicado el 10 de Noviembre de 2008

He visto ayer por una ventana un tiesto lleno de lilas y de rosas pálidas, sobre un      trípode. Por fondo tenía uno de esos cortinajes amarillos y opulentos, que hacen pensar      en los mantos de los príncipes orientales. Las lilas recién cortadas resaltaban con su      lindo color apacible, junto a los pétalos esponjados de las rosas té.
Junto al tiesto, en una copa de laca ordenada con ibis de oro incrustados, incitaban a la      gula manzanas frescas, medio coloradas, con la pelusilla de la fruta nueva y la sabrosa      carne hinchada que toca el deseo; peras doradas y apetitosas, que daban indicios de ser      todas jugo, y como esperando el cuchillo de plata que debía rebanar la pulpa almibarada;      y un ramillete de uvas negras, hasta con el polvillo ceniciento de los racimos acabados de      arrancar de la viña.
Acérqueme, vilo de cerca todo. Las lilas y las rosas eran de cera, las manzanas y las      peras de mármol pintado, y las uvas de cristal.
¡Naturaleza muerta!

                                                                                    




¿ Te gustó este poema? Compártelo:

Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame