0 votos
1 visitas/día
305 dias online

El dolor de cien años en un segundo - Poemas de Alexander Caro



Poemas » alexander caro » el dolor de cien anos en un segundo




El dolor de cien años en un segundo
Poema publicado el 05 de Mayo de 2023

Lo mas bonito del amor es conocerlo, lo más bonito es disfrutarlo, lo mas bonito es sentirlo, pero lo mas bonito dura tan solo segundos… al final, después de vivir horas que se perciben como segundos, llegan esos segundos que se sienten como horas, días… años…
La primera lagrima será el preludio de una profunda tristeza que arrebata cada parcela de alegría, destrozando todo a su paso, dejando una marca imborrable por cada milímetro de piel que recorre en su descenso, cada parte de si mismo sabe que algo no anda bien, la primera lagrima advierte que se detuvo el tiempo en un segundo que quizás nunca más pase al siguiente.
La segunda lagrima anuncia la muerte del ser, el ser que un día entregue mientras mis manos sostenían un corazón demolido por una vida injusta, que probablemente ganaría valor cuando reposara en manos de ese alguien que frente extendió sus brazos.
39 días que se pasaron en solo segundos, donde por primera vez después de un largo tiempo, mi boca pronuncio palabras amables, en vez de un tumulto de sandeces que solo demostraban dolor y cicatrices, un cuerpo muerto, un cerebro podrido, un alma ausente…
39 días donde abrí mi ser, dejé salir mi lado mas frágil… mi lado mas humano, exhibiendo mis errores, mi pasado, mis sueños, mis metas, mis gustos, mis alegrías, mis tristezas, mis rencores y dolores… abrí el corazón al cien por ciento…
Pobre de ti corazón que aun crees en ti mismo,
Pobre de ti corazón que pensaste que tenías algún valor,
Pobre de ti corazón que soñaste con algo mejor,
Pobre de ti corazón que imaginaste ser querido,
Pobre de ti corazón que te ilusionaste otra vez,
Pobre de ti corazón que creíste por última vez…
Dia 39 y caen dos lágrimas, lagrimas que vienen desde lo mas profundo del alma, recorriendo todos los puntos vitales, dejando huellas a su paso por cada vena y arteria del corazón, destruyendo los pulmones y el esternón, impidiendo el habla, impidiendo respirar, irritando la garganta, los ojos y las mejillas…
Cuerpo inútil que hoy nuevamente te vez pésimo,
Cuerpo inútil que otra vez te hechas a perder,
Cuerpo inútil que no controlas las emociones,
Cuerpo inútil que sientes el dolor en cada parte de ti mismo,
Cuerpo inútil que otra vez caminas sin sentido…
Duele saber que te vas, duele pensar que después de tanto, abres los ojos para ver que vales poco, pobre de ti mismo que te culpas por todo y por nada, inútil que crees que algún día valiste algo, idiota que pensaste estar a su altura, mente estúpida que día tras día creaste ideas para enamorar un destino que nunca tendrías, corazón ridículo que sigues creyendo que volverá…
Versos sin sentido, sin orden, palabras inútiles saliendo de una boca inútil… oraciones absurdas que no expresan nada, lazos rotos en todas partes desconectando órganos, desconectado sueños, desconectando promesas…
Como duele el corazón, duele mi mano derecha que en pro de su bienestar puse en mi pecho prometiendo algo que no lograría,
Duele mi mano derecha, duele mi oído izquierdo que te escucho y pensó que era la realidad,
Duele mi oído izquierdo, duele mi hombro derecho que se hecho el peso de todo sin importar las consecuencias,
Duele mi hombro derecho, duele el pecho por sentir algo tan sincero que no valdría para nada…
Dejare que te marches, dejare que te vayas, me hundiré solo en el dolor otra vez, dejare que el corazón se muera y me tomare el trabajo de andar por los pasillos rellenos de sueños y metas, apagando luces, bajando cuadros de las paredes, cerrando las ventanas, cerrando las puertas de los cuartos, apagare la chimenea y dejare que todo otra vez se oscurezca, se enfrié y nuevamente lo guardare bajo llave… desechare esa llave, simplemente no vale la pena creer en nadie, no vale la pena creer que alguien vera algún valor en mí, no vale pena creer que merezco algo, no tiene sentido soñar, no tiene un norte, no hay nada…
Del cielo a la tierra, de la tierra a lo mas profundo del subsuelo, aún más abajo, tan bajo como para no salir nunca más…
Gracias por brindarme unos días de alegría, algunos segundos de felicidad, es hora de despertar del sueño que pensé que haría realidad… la ilusión se quiebra con un martillo, de esos que están hechos para quebrar los vidrios del transporte público, la ilusión se quiebra con la triste verdad
Mi verdad es la soledad y amargura… el rincón húmedo es el lugar que merece este que ya nunca más volverá a ser quien deseo ser… ser para ti luz y vida, ser para ti y ese angelito más que un más… ser quien podría ser sin el miedo de ser aun mas de lo que nunca soñó ser.
Escribir esto tomo un segundo, un segundo que durara cien años en pasar, un segundo que congelo mi vida, congelo mi sonrisa, congelo mis sueños…
… gracias por leer

… recuerda que lo que siento es tan grande... que no podre olvidarlo... tenia las mejores intenciones... queria que fueras parte de toda mi vida... te dejaste llenar la cabeza de cosas que nada que ver, cosas que dijo otra persona, sin tener derecho a explicar, sin tener decho a defenderme... sin poder expresar todo lo que siento por ti... me gustas.. mas de lo que puedes imaginar...
adios...


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame