1 votos
1 visitas/día
5270 dias online

Me gusta ver como duermes - Poemas de Cesar Muñoz Gómez



Poemas » cesar munoz gomez » me gusta ver como duermes




Me gusta ver como duermes
Poema publicado el 06 de Septiembre de 2009

I

Me gusta ver como duermes.
Dormir, es el preciso momento en el que todos somos iguales; es el instante en el que todos emprendemos el viaje transitorio al lado oscuro del alma. Me gusta verte dormida, en silencio, en calma. Sobre el sofá naranja descansas, duermes cubierta con una frazada que coloque estratégicamente, para evitar que tus sueños se dispersen y se mezclen con los míos. Me gustas, me gustas así como eres; sensata, clara y con los sueños limpios. Tú eres una historia que se empieza a escribir, una pluma de tinta que amanece, una marca que será referencia en este lado del mundo; la sustancia de la luna QUE se niega a caer, el corazón apartado de todos los que te aman o te van a querer. Estas dormida y no hago más que admirarte. Cuido QUE tus demonios no se escapen y se vayan a otra parte; te procuro el silencio. Me gusta ver como duermes amor mío y aguardo el minuto exacto para darte la bienvenida de nuevo; acomodo tus piernas, apago la luz y me quedo inmóvil y sereno.

II

Me gustan también tus manos.
Tus manos deliciosas que prefiero ante todo. Venerables tus manos que reinventan la suavidad de las caricias y los rasguños del demonio; si has de darme a escoger la muerte, prefiero que aprietes mi cuello mientras me besas; pero nunca me quemes, ni me rasgues, ni me muerdas. Consagradas manos que hablan sin palabras, que cantan sin oído, que escudriñan las superficies tibias con un sentido perverso y exquisito. Sé que está prohibido quererte y mucho más amarte, que me lo haz repetido hasta el cansancio; así que he decidido sólo enamorarme de tus manos, les prometo fidelidad, atención y tomar viajes largos; espero que no me mal interpretes o me consideres un loco degenerado; pero honestamente preferiría que tú fueras mía y no  sólo poseer tus manos. Mi querido amor imposible, observadora del presente, del lado profundo del río, la mujer del amor no concebido; ¡Me encantan tus manos! Deliciosas manos. Las extensiones de tú alma y el final de tus pecados.

III

Si haz de agregarme en tu lista de amores inadmisibles, absurdos, imposibles y prohibidos; te expreso de verdad sincera que no es necesario. - Por favor te pido que no lo hagas - Para mí, han sido suficientes los motivos emergidos de tus labios y no me queda más claro que abstenerme de ti. Me abstengo inconforme de ti y busco una explicación que me convenza o me engañe. Odio todo conformismo, la mentira y la abstención; pues aceptar lo improbable es lo mismo que negar una posible razón; y en este mundo, dicen que todo aquello que realmente vale, carece en ocasiones de una clara justificación. Recuerda que el amor no siempre llega por el mismo camino, ni va invariablemente en la misma dirección. Dicen que no existe un lugar manifestado en la tierra, un rincón exacto en el mundo, en donde sea posible premeditar y comprender a ciencia exacta al corazón. Y así, mi querido amor imposible, si también habrás de agregarme  de forma irremediable en tu lista para el olvido, prefiero entonces abstenerme mil veces del aire que respiro y provocarme la asfixia para morir, para morir más tranquilo.


¿Pudiera decirnos en que categoría ubicaría este poema?

Amor
Amistad
Familia
Poemas de Cumpleaños
Poemas de San Valentín o
      Día de los Enamorados
Poemas del Día de la Mujer
Poemas del Día de las Madres
Poemas del Día de los Padres
Poemas de Navidad
Poemas de Halloween
Infantiles
Perdón
Religiosos
Tristeza y Dolor
Desamor
Otra Categoría
¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame