2 votos
1 visitas/día
3218 dias online

Para mi madre - Poemas de Geny Restrepo



Poemas » geny restrepo » para mi madre




Para mi madre
Poema publicado el 30 de Agosto de 2010

PARA MI MADRE
Manos gruesas que acariciaron mis manos débiles de inocencia, sin saber que iban hacer tus últimas caricias de despedida. Yo sentía tus dedos sobres mis manos y creí  que tu salud mejoraría cada día, el esplendor de tus ojos me decían que muy pronto estarías en casa con tu familia, el hacernos reír el día de la visita me imaginé que mi madre se aliviaría, que tan inocente estaba que nunca pensé que mi madre me faltaría.
Nos mostraste el recinto donde posaste tus últimas semanas de vida, donde nos decías que no estabas aburrida mirando por la venta los caminos que joven recorriste y con tu sudor trajiste tus primeros hijos a la vida.Que me iba a creer yo que esas miradas tan tiernas eran ya la despedida. Contenta nos hablabas que siempre estuve visitada y gente de plata decías pero que no se les veía, con una risa constante nos decías.
Ese día 27 de diciembre de 2009 la insistencia en verte no me la quito de mi mente, porque no sabía que era el último día de sentir tus manos gruesas y el ultimo abrazo con que me sostenías.
Recuerdo tu despedida que nos diste desde lejos con tus manos levantadas que desde la distancia no decaían, no saber que era la última despedida.
Pero en ese momento al ver tu despedida mi corazón reacciono y sentí que era la última vez que te vería hay entendí que mi madre
haría la travesía aun lugar tranquilo  donde estaría con su hija perdida y con Dios que es todo poesía.
Gracias Dios por a verme dado una madre ejemplar que con su amor nos enseño a luchar y hacer hombres de bien sin mirar a quien.
GENY Andrea Restrepo A.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame