1 votos
1 visitas/día
5499 dias online

El te cuida (pensamiento) - Poemas de Jonathan Israel Rodriguez Sandoval



Poemas » jonathan israel rodriguez sandoval » el te cuida (pensamiento)




El te cuida (pensamiento)
Poema publicado el 18 de Enero de 2009

ÉL TE CUIDA

Dios:

No entiendo como, cuando estamos en la tienda, un billete de $20.00, se nos hace poco, pero al darlo de limosna en la iglesia se nos hace mucho. No entiendo como un par de horas en una fiesta se nos hace poco, pero cuando el padre prolonga un tanto la sacristía, se nos hace eterno. No entiendo como, cuando una persona se acerca a pedirnos un plato de comida lo negamos, pero si se lo damos a un perrito lindo que llega. No entiendo porque la humanidad se destruye así misma, sin encontrar un buen motivo. No entiendo como, cuando nos insultan, podemos decirle sus verdades a esa persona, pero cuando nos piden que seamos honestos y digamos la verdad, no lo hacemos…

¿Podrías tu explicarme?, ¿Y si no?, ¿Quién puede hacerlo?

Mira; Cuentan que una vez un hombre caminaba por la playa, en una noche espléndida y mientras lo hacía, pensaba:

“Si tuviera una casa grande, sería feliz”,
“Si tuviera un excelente trabajo, sería feliz”,
“Si tuviera una pareja perfecta, sería feliz”.

En ese momento, tropezó con una bolsita llena de piedritas y empezó a tirarlas una por una al mar, y cada vez decía: “Sería feliz si tuviera…” Y así lo hizo, hasta que solo le quedo una, la guardo y regreso a casa. Después se dio cuenta de que era un diamante muy valioso. ¿Te imaginas cuantos diamantes arrojo al mar sin detenerse y apreciarlos?

Cuantos de nosotros pasamos arrojando nuestros mas preciados tesoros por estar esperando lo que creemos  perfecto y deseando lo que no se tiene. Mira a tu alrededor y si te detienes a observar, te darás cuenta cuan afortunada eres. Observa el diamante, ese diamante precioso que es la vida misma, por eso hoy le pedimos a dios que te bendiga, cuando rezamos por ti, para que te guíe y te proteja mientras vas por tu camino… Su amor está siempre contigo, sus promesas son verdaderas y cuando le damos toda nuestra atención, sabes que nos cuidará todo el tiempo, entonces, cuando la ruta en la que estás parece de lo más difícil, sólo recuerda que estamos aquí rezando en tu nombre, siempre ten presente que el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años… Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad, tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña, detrás de cada línea de llegada, hay una línea de partida; detrás de cada logro, hay un desafío, mientras estés viva, siéntete viva , si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo, no  vivas de fotos amarillas, sigue aunque todos esperen que abandones, no dejes que se oxide el hierro que hay en ti, haz que en vez de lástima te tengan respeto, cuando no puedas correr, trota, cuando no puedas trotar, camina y cuando no puedas caminar, usa el bastón, pero nunca, nunca  te detengas: Que dios, dios hará el resto.

JIRS y Anónimo


¿Pudiera decirnos en que categoría ubicaría este poema?

Amor
Amistad
Familia
Poemas de Cumpleaños
Poemas de San Valentín o
      Día de los Enamorados
Poemas del Día de la Mujer
Poemas del Día de las Madres
Poemas del Día de los Padres
Poemas de Navidad
Poemas de Halloween
Infantiles
Perdón
Religiosos
Tristeza y Dolor
Desamor
Otra Categoría
¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame