0 votos
2 visitas/día
529 dias online

Poema a guasipati. - Poemas de Jorge Serra Colina



Poemas » jorge serra colina » poema a guasipati




Categoría: Poemas de Amistad
Poema a guasipati.
Poema publicado el 26 de Junio de 2017

Poema a Guasipati.

Guasipati es la tierra del merey, aquella que sus primeros habitantes bautizaron como tierra bella, a causa de sus empinadas llanuras, sus días largos y sus constantes climas de verano, de calma y de sol, los que solo aplacas con el vaivén del viento, al descansar bajo un árbol del merey, con la noche o con el agua transparente que sale de sus aljibes y manantiales al atardecer.
Guasipati la tierra que los viajeros casi nunca olvidan, por su comida, por sus arepas, por la alegría de su gente, por sus cantos, sus bailes, por el joropo, por los carnavales, por el Calipso, por los morrocoy, dicen los pobladores más viejos que si te sientas en un banco del parque, después te cuesta irte del lugar, es lo que dice la gente del pueblo, será verdad, me parece que si, aunque no estoy seguro, tendría que preguntar mas. Guasipati, la tierra del merey, la que nunca voy a olvidar.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame