1 votos
1 visitas/día
3222 dias online

Recuerdos - Poemas de Juan Antonio Manjarrez Lima



Poemas » juan antonio manjarrez lima » recuerdos




Recuerdos
Poema publicado el 20 de Abril de 2015

No me gusta recordar, lo sabes, existen millares de cosas que quisiera olvidar, muertes, asesinatos, traiciones, engaños, amores perdidos, desilusiones, fracasos, mentiras, promesas, personas, eventos, caídas, triunfos y fracasos, etc., etc., etc., y esto nunca acaba, esto es sólo de una vida, cuanto sería si se sumasen todas ellas??? No creo poder contar tanto, no creo poder resistir tanto, no soy tan fuerte, no podría con todo al mismo tiempo, he de ahí que odie recordar, pero, algunas noches me llaman para hacerlo, sabes, .... Quizá no logre explicarme , pero cuando has visto al mundo cambiar tanto, cuando has visto que la humanidad va muriendo poco a poco, entiendes algo que muchos no logran comprender, notas que la vida de una sola persona es el más hermoso milagro, lo que tubo que pasar, los eventos las palabras las acciones para que generación tras generación den lugar a un específico y perfecto ser humano, al entenderlo esta idea abraza mi mente, es cuando decido recordar, que acciones de mi vida pudieron dar lugar a lo que soy justo ahora. Matar? Morir? Amar? Odiar? Fracasar? Triunfar? Reír? Llorar? Que más da!!! Soy así por una razón, y agradezco ser así, de lo contrario no te habría conocido, de lo contrario no podríamos ser nada, he aquí, que comience a gustarme recordar, pero, no recordar hace 20 o 50 o 100 años atrás, recordar una semana atrás, cuatro días, unas horas, unos minutos.... Verte en el parque, en la escuela, verte en todas partes, y saber que no estás ahí, sonreír por tu ausencia, disfrutar inmensamente tu presencia.
No me gusta recordar, eso me lastima, pero actualmente, recuerdo momentos alegres, momentos contigo, momentos con tu ausencia, y me siento feliz, me haz hecho ser quien no había sido en al menos 4 vidas, por ser tu quien eres, y por ser yo quien tu me haces ser cuando estamos juntos es por lo que estoy recordando en silencio y con lagrimas si no te conocí en otra vida, con otro rostro, con otro nombre, con otro corazón, pero con la misma mirada, la misma entrega, la misma pasión.... Te buscaba en la realidad, y terminaba perdido en mis recuerdos, sufriendo, ahora, ahora te estoy buscando en mis recuerdos, y terminé por perderme en la realidad, gozando que estemos unidos por los únicos lazos que nosotros quisimos tener. Me complementas, descifras mi mente, me entiendes, haces de esto algo menos doloroso, y aunque digas que esto no es para ti, déjame decirte que lo estás haciendo bien, estás haciendo que un monstruo, quiera a una princesa, estás haciendo que el oxigeno se transforme en oro en un instante, estás haciendo que el mundo gire en sentido contrario.
Y no necesito recordar mucho para saberte en otra vida, ya no me importan esas vidas, me importa esta, en esta vida estás tú, esta vida me importa por eso, la hiciste importante para mi, y sólo puedo agradecerte por ello.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame