14 votos
2 visitas/día
3989 dias online

La mirada - Poemas de María Zambrano



Poemas » maria zambrano » la mirada




Categoría: Poemas de Amistad
La mirada
Poema publicado el 10 de Noviembre de 2008


       
Sólo cuando la mirada se abre al par de lo visible se hace una    aurora. Y se detiene entonces, aunque no perdure y sólo sea fugitivamente, sin apenas    duración, pues que crea así el instante. El instante que es al par indeleblemente uno y    duradero. La unidad, pues, entre el instante fugitivo e inasible y lo que perdura. El    instante que alcanza no ser fugitivo yéndose.
Inasible. El instante que ya no está bajo la amenaza de ser cosa ni concepto. Guardado,    escondido en su oscuridad, en la oscuridad propia, puede llegar a ser concepción, el    instante de concebir, no siempre inadvertido.
Y así, la mirada, recogida en su oscuridad paradójicamente,    saltando sobre una aporía, se abre y abre a su vez, "a la imagen y semejanza",    una especie de, circulación. La mirada recorre, abre el círculo de la aurora que sólo    se dio en un punto, que se muestra como un foco, el hogar, sin duda, del horizonte. Lo que    constituye su gloria inalterable.

       

Zambrano, M.: "La mirada", en        De    la Aurora, Madrid,
Ed. Turner, 1986 p. 35




¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame