Poemas de Memo Pérez



Poemas » memo perez

Memo Pérez

Nací en la Ciudad de México el año de 1962 (actualmente tengo 47 años). Pase la mayor parte de mi adolescencia y juventud en el distrito federal, a los 19 años me fui a vivir al norte del país, primero a Mexicali, que es una de las ciudades fronterizas con Estados Unidos. Después me mude a Ensenada en la península de Baja California, ahí empecé los estudios de biología marina, de los cuales solo curse dos semestres.
Mi salida de la ciudad de México tuvo varias razones, la principal fue la búsqueda de actividades que me llenaran.
Desde niño, la actividad deportiva ha estado presente; basquetbol, alpinismo, futbol americano, arte marcial. Hace un par de años me operaron una rodilla y desde entonces practico ciclismo de ruta.
Mi estancia en Ensenada duro poco, después me fui a una comunidad intencional en la cual llevo viviendo 26 años. (www.loshorcones.org) Por las condiciones del lugar he aprendido, igual que mis compañeros, a realizar todo tipo de trabajos, de oficios: carpintería, plomería, mecánica, agricultura, cría de animales, etc. Sin embargo nuestra principal actividad es la educación de niños autistas. El conocimiento y habilidades educativas las hemos aprendido en la comunidad misma ya que algunos de los fundadores se dedicaban a esta actividad y en otras partes del mundo.
La inquietud por escribir ha estado latente desde hace mucho tiempo, hasta hace unos meses tome un curso de escritura creativa en Hermosillo, que es la ciudad mas cercana a la comunidad, actualmente estoy por seguir con la continuación del curso.
Aunque quisiera escribir relatos y otras formas, me siento mas cómodo en la poesía.
Guillermo Pérez

¿Te gustan los poemas de este autor?
Ayuda a dar a conocer su obra:
saludo de sol
0 votos
1 visitas/día
3395 dias online
Saludo de sol

Abre los planetas de agua
incéndiame con su mirada, ... [leer completo]
explosión
1 votos
1 visitas/día
3394 dias online
Explosión

Una célula que se intoxica
con el vapor etí... [leer completo]


 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame