1 votos
1 visitas/día
4711 dias online

El cuento; la gallinita con espuelas. - Poemas de Nelson A. Encarnación-poeta



Poemas » nelson a encarnacion poeta » el cuento; la gallinita con espuelas




El cuento; la gallinita con espuelas.
Poema publicado el 05 de Mayo de 2011

El Cuento; La gallinita con espuelas.

Habían una vez una familia de gallinitas, papa gallito, mama gallina, y tres gallinitas, una se llamaba gallinita la mayor, otra gallinita la del medio, y la otra se llamaba gallinita la menor, eran todas muy bonitas, siempre estaban todas juntas, comían todas al mismo tiempo, todas también se acostaban a dormir al mismo tiempo, jugaban todas también al mismo tiempo.
Había una de ellas que padecía de muchas calores porque tenia muchas plumitas, le gustaba esconderse en la noche y subir la temperatura de el aire acondicionado, todo el mundo con frío y ella con su abrigo, enojaba a papa y mama gallitos por que la deuda no tenían para pagarla, la gallinita acalorada, se daba baños para refrescarse, y cuando estaba bañándose solía cantar tan fuerte que se inspiraba en el baño y no salía, gastándose para ella solita el agua, y molestando los vecinos que por ahí pasaban. Pobre familia la deuda del agua era difícil de pagar.
En una reunión familiar decidieron que para pagar las deudas de electricidad y agua se dedicarían a cantar. Cada vez que viajaban salían todas a volar juntitas, sin separarse en ningún momento. Viajando por toda la isla de puerto rico, la deuda era tan grande que tuvieron que viajar internacionalmente, Resulta que ellas salían a visitar las iglesia, si eran gallinitas Pentecostal es, les gustaba participar mucho en los cánticos, también hablaban otras lenguas, bueno es que para ir a cantar a los estados unidos tenían que hablar otras lenguas, aprendieron hablar spanglish, aun que no las entendían, no solo cantaban cuando salía el sol en las mañanas, si no también que cantaban cuando se acostaba el sol, también cantaban en la bañera, pero ahora podían grabar lo que cantaban y pagar las deudas, en una ocasión yo estaba presente cuando vinieron a cantar durante el día, cantaron todo el día, y toda la noche, no querían dejar de cantar, tampoco querían dejar  los vecinos dormir, casi le llaman la policía, a la hora de levantarse era que ellas querían acostarse, y como los gallitos en las mañanas que cantan puntualmente así estaban ellas bien puntuales para molestar a los vecinos, el problema era tan grabe que los vecinos le pusieron la casa en venta.
Papa gallo no sabia que hacer con ellas, pues la mama gallina siempre estaba de parte de ella, y cuando mama gallinita se ponía departe de papa gallo, el entonce se ponía departe de ellas, no había como controlarlas, porque los padres gallitos eran unos descontrolados, ósea tenían a quien salir. algunos piensan que era una familia con su propio gallinero, porque cuentan que y testificando un día, decían que habían estado en una iglesia de locos en puerto rico, ósea un gallinero, papa gallo era el presidente de caballeros, el también cantaba, mama gallina era la presidenta de las damas, era la directora de música, gallinita la mayor era la presidenta de jóvenes, gallinita la menor que no es la mas pequeña era presidenta de los juveniles, y gallinita la del medio que no era la menor pero por ser la mas pequeña era la presidenta de los niños, bueno una directiva de un gallinero de locos. y que estaban medios loquitos, es que llevan la misma sangre, y entre las cuatro tienen millones hormonas, gallinita la mayor me decía que quería matar a alguien, y yo para tranquilizarla le respondí, es un problema de hormonas, la menor era un poco changa, pero había que entenderla y tener paciencia con ella.
Un día en una misa Pentecostal, estaba cantando, una de ellas tenia un sonido muy bonito, pero no entendía lo que cantaba, porque eran lenguas extrañas, Comencé a oír una voz muy potente y suave, muy preciosa, diría que aquella gallinita cantaba con voz de ángel, tuve que buscar un interprete que me tradujera las lenguas extrañas, cuando avance a ver quien era, pude ver a gallinita la del medio cantando, le gusta cantar a capela, además de su bella voz, tenia muchos colores, como el arco iris, tenia una colita bien bonita, y redondita, con un collar en su cuello negrito que parece un lunar, quede completamente fascinado con gallinita la del medio. Me puse bien mal, con muchos dolores de cabeza, y no me pude controlar, cometí el error de ponerme a molestar la gallinita, ella tiene las patitas llenas de muchas plumitas, todas sus piernitas están cubiertas con plumitas, y con unos colores inigualables.
Yo la encontré tan bonita que me puse a molestarla, sorpresa la mía, la gallinita me callo enzima y me dio con sus patitas llenas de plumas, sorpresa la mía, la gallinita del medio tenia espuelas en sus patitas, me saco las uñas, pues como estaban cubiertas no las vi. Tenia espuelas, era inglesa, de pelea, cuando se me lanzo en sima con mucho coraje me dio un espuelado en el pecho, quedo herido mi corazón con sus espuelas, me envío a el centro medico en puerto rico, estuve recluido en el quinto piso, el diasnogtico, fue; sufres del corazón, y de la mente, y no se por cuanto tiempo, quiero que tomes unas pastillas para el dolor, las pesadillas, y las malas noches, tenia razón el doctor, quede completamente loco, pero que dolor, con el padecí de insomnio, ansiedad, desesperación, referido por el doctor, fui a ver un sicólogo, me dijo, muchacho tu estas bien loco, el doctor me refirió al papa, para que adorara a María, no encontré la cura, porque por adórala a la gallinita estaba enfermo y auque visite a María no tenia la cura, por ser idolatría me fui, caí en pecado de locura.
En busca de el remedio. Me habían hablado de una iglesia de locos en puerto rico, pero nunca supe que era una enfermedad contagiosa, me aleje para sanarme, y dondequiera la veía, en las noches aun por el día, oía las aves y me recordaba su sonrisa, recuerdo un día que me estaba ofreciendo arroz blanco con huevo fritos, porque era lo único que ella savia preparar, era cocinera, ofrecía arroz porque con poco comían muchos, y huevos fritos pues no tenia que comprarlos, ósea ella los producía.
Para sanarme del espuelado, yo quería comer sopas de gallinitas, ella le tenia miedo al colesterol, y le sugerí que le podemos quitar el pellejito, auque con el apetito que yo tenia me comía el arroz blanco y los huevos fritos, auque le agregara tomate Ketchup así podía darle un poco de sabor. Pero me quede con el deseo de comerlo.
La historia tiene que terminar. Mi abuela preparaba unas sopas de gallinitas viejas, muy ricas, ella decía que mientras más viejitas, tienen mejor gusto, me encontré con la gallinita, sigue siendo una gallinita muy bonita, con muchas plumas y unos colores muy especiales, y con su misma colita, todavía sigue siendo una gallinita jovencita, auque con mas años, tiene aproximadamente como unos ciento cuarenta y cinco años, tomando en consideración la edad de las demás, Le voy a ofrecer comernos un asopao de gallinita viejita, ojala y no me de otro espuelazo, porque el doctor me dijo que mi corazón esta demasiado débil, y no resiste otro infarto, quizás es lo que me hace falta para quitarme la enfermedad que tengo, el doctor no resolvió mi problema, creo que el remedio es el mismo, gallibismuth,  y la fiebre de loco y el dolor de corazón se cure, porque como único se me quita es con sopas de pollo, con la misma gallinita con espuelas.

Fin.
Escritor: Nelson Encarnación


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame