0 votos
1 visitas/día
4738 dias online

Callejero - Poemas de Nina Montes



Poemas » nina montes » callejero




Callejero
Poema publicado el 18 de Febrero de 2011

Me pregunto porqué y de qué manera alguién puede tener el valor, el mal sentimiento, de abandonar un perro, un perro que es quién lo da todo y no pide nada, solo espera. Espera que le mires, que le hables.
El único de la familia que cuando llegas se alegra como nadie, que cuando te vas, se entristece y te espera silencioso hasta que vuelves para bailar a tu alrededor moviendo su larga o corta cola.
Cuando un perro te mira , sientes sobre tí la mirada más limpia, la más tierna o la más triste que nadie pueda sentir. No pide nada, simplemente se sienta a tu lado y te mira y espera que le hables, que le rasques, que le acaricies, que le hagas correr detrás de una pelota o salir corriendo a buscar el palo que le lanzaste lejos y que te lo trae en su boca, féliz de haber hecho algo por tí. Pero no solo es el mejor amigo del hombre si no que lo que los hombres quisieran ser, sin mal, sin egoísmo, sin envidia, darlo todo a cambio de cariño sincero y leal,  algo que solo las almas de perro pueden sentir.


Tú caminas y él te sigue, te paras y él se para
y jamás se olvida de quién lo maltrató,
lo recordará con miedo y temor.

Desde mi niñez recuerdo en mi vida trece perros. Recuerdo cada uno de sus nombres, todos recogidos del abandono y la tristeza. Todos fueron queridos y cuidados sencillamente, sin esos caprichos y vestimentas que a veces les hacen caer en el ridículo y la vanidad. Ninguno era de raza pero todos tenían una personalidad hazmirable, cada uno diferente del otro.

Mis hijos desde pequeños conocieron a ocho de ellos y jugaron con ellos, durmieron con ellos, lloraron por ellos, de pena y tristeza infinita. También reían con ellos y les cuidaron y les pasearon, y eso les enseñó a querer y respetar a todos los animales y por lo tanto, también a las personas. Quién no respeta un perro, mal puede respetar las personas.Dije respetar, no querer, querer sale de uno, respetar es de obligación de todos.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame