Poemas de Sandra Nalda



Poemas » sandra nalda

Sandra Nalda

Esta joven venezolana, en el año 1978, nos sorprende con su trabajo. Desde amores a desamores, pasiones y hasta es capaz de conversar con la muerte, si es necesario... claro, poéticamente. Es la menor de cinco hijos de cultura y tradiciones mezcladas.

Orgullosa de su tierra, Venezuela. De la gente cálida y sencilla, del llano con sus atardeceres, del llanero y su labores. Ama profundamente sus montañas verdes, sus paradisíacas playas, la gastronomía insuperable de la comida criolla y ese maravilloso clima tropical todo el año.

Se describe a sí misma como ambivalente, ya que se rige por su estado de ánimo. En ocasiones como un huracán de emociones y sensaciones, que no logra entender y luego llega la calma... entonces es cuando toda esa vorágine se transforma en poesía. Es la expresión de su alma.

Es una apasionada lectora. Entre sus favoritos: Og Mandino, Paulo Coelho, José ángel Buesa, Mario Benedetti, Andrés Eloy Blanco y sigue la lista. Le han marcado su filosofía de cómo entender la vida y los sentimientos. Cree en la soledad acompañada, es una de sus teorías. Dice poder tanto estar rodeada de muchas trivialidades e incluso integrarse, formar parte de ellas, ser uno más del batallón de lo ilógico. Sin embargo, también repentinamente puede desconectar y reencontrarse consigo misma, purificar la esencia y al final tocar tierra.

Aunque no le simpatizan mucho los números, estudió administración de empresa, graduada desde hace 10 años. Trabaja como administradora desde hace 7 años, en una Empresa dedicada al sector náutico y a la pesca deportiva ecológica. “Cuando haces lo que te gusta, el trabajo no pesa”.

Estudia actualmente Administración de Personal y guiándose por sus pasiones, también aprendiendo portugués y el arte del vino. Piensa que en la vida se puede hacer lo práctico o lo utópico. Nuestra amiga venezolana decidió no con fines de lucro, sino con el fin de alcanzar todas las metas, sirvan o no. Piensa que hay que hacer todo aquello que te engrandezca como ser humano, pues la vida es una y pasa rauda sin esperar por nadie.

Sitios predilectos: el Verde, la neblina, la brisa de Noviembre evocando un año más, o uno menos, el aire con olor a tierra mojada, la lluvia.

Su proyecto cercano: realizar una recopilación de sus poemas que viene acumulando desde el año ‘93. El libro se titulará “Mi Mortaja” clasificada en seis secciones: A LOS IRREALIZABLES, A LOS INALCANZABLES, A LOS NO RENOVABLES, A LA POESIA DEL ALMA, DE LOCAS ESPERANZAS E ILUSIONES, Y A LOS AMORES HASTA MORIR.

Sus Musas son: el desamor, la muerte, pero también la esperanza y la vida… “ambivalencias”.

¿Te gustan los poemas de este autor?
Ayuda a dar a conocer su obra:
amor sarcastico
5 votos
2 visitas/día
3661 dias online
Desnuda,estaba su alma
Yo,la quería poseer
Lo mir&eacut... [leer completo]
mi renuncia.
7 votos
1 visitas/día
3660 dias online
Hoy renuncio a ti
Es difícil esta pena
Que brota y envenena
Pero acepto, te... [leer completo]
en el aire
7 votos
1 visitas/día
3660 dias online
Respírame, en cada amanecer
Respírame, en cada gesto
... [leer completo]
ultimos estertores
7 votos
1 visitas/día
3662 dias online
Ayer estaba aquí todavía
Lo recuerdo tristemente.
En sus labios pál... [leer completo]
lluvia de ausencia
8 votos
1 visitas/día
3663 dias online
La tarde desgrana, al tiempo en cristales
Y la brisa me trae, un recuerdo leve
Llueve y ... [leer completo]
furtivos
6 votos
1 visitas/día
3660 dias online
Vivo y muero cada día
Detenida en aires de un suspiro
Pidiendo el milagro de que ... [leer completo]
liberado… puedes irte
3 votos
1 visitas/día
3658 dias online
Te vas y yo me quedo
Con toda esta tristeza
Y con la poca certeza
De mi amor, hech... [leer completo]
vestigio mio
7 votos
1 visitas/día
3660 dias online
Sentimiento vehemente
Soy un lánguido esplendor
Que por un instante da calor ... [leer completo]
sentir furtivo
6 votos
1 visitas/día
3660 dias online
Acallar quiero mi boca
Llenarla de tus labios
Convertirlos en resabios
De esta il... [leer completo]


 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame