1 votos
1 visitas/día
3953 dias online

Venus - Poemas de Santiago Navarro



Poemas » santiago navarro » venus




Venus
Poema publicado el 04 de Agosto de 2009

I
Aquella noche, mientras todos dormian y me encontraba buscando horizontes en mi interior , Venus descendió a mi tierra, su luz era tan radiante que no se le podía contemplar.Se acercó lentamente hacía mi y hablandome  melodiosamente me dijo al oído:-Cierra los ojos, y en mi veras todo lo visible, cierra los ojos y solo hací contemplaras mi brillo.

Y entonces cerré los ojos, y solo hací pude mirarle , mi vista llegó a su piel y ahí se descubrieron todos los colores del universo, en su rostro ví la alegria  y la tinta del júbilo;mi vista siguió su recorrido y ante ella corrió la vida y todas las estaciones.Pero más profunda fué mi mirada que se adentró a su alma mas no resistí su pureza y conmovido abrí los ojos.La luz de venus me cegó.
II
Cegado como estaba escuché , sublime y bella venus habló.Era la calma y el silencio  pero su voz flotaba en el viento, en el sonido de cada una de mi respiración ; su voz cantaba , era musica, el suspiro de la nube, el murmullo de la lluvia en el cielo.Se escuchaba fresca como el rio, poderosa como el mar, tan profunda como el firmamento y tan dulce como la miel.
Así habló del amor, del poder de la voz, de la sutileza del llamado y de la semilla de la  alegría.
Después entonó la tristeza y lloré embriagado en su licor, y con melancolia me recitó un poema y aplaudí su sinceridad.
III
De pronto guardó silencio; mientras yo seguía imaginando todo cuanto había oido.Sin darme cuenta tocó mi piel y en un instante me vi convertido en todas las criaturas y en ninguna, en un segundo fui convertido en átomo y pase tres eternidades siendo un astro, me torne imagen y música, polvo y agua, aire y fuego.
Fui transformado en mi cuerpo de nuevo, y mi materia no era nada , pues lo había sido todo.
Besó mis labios y todo el universo se volvió unidad  , se terminó el enigma del dia y la noche, del frio y el calor, de la seguridad y la duda.Fue asi que  despertó uno de los misterios de la vida.
En ese momento fui despertado de mi sueño y Venus se preparó para alimentarme y después iniciar su retorno.
IV
Sin haber abierto mis labios alimentó de ambrosias mi espíritu, y me dio de beber del nectar de la vida, mi alma y mi ser fueron satisfechos, mi ansia de conocimientos se sació y la necesidad de creación recorrió cada miembro de mi cuerpo.
Jamás la sangre había corrido así en mis venas , mis latidos batiendo cual fiera ni mis sentidos despertados.
Mi nombre escribió en niebla , y perdido cual estaba  en su dulzura y sueño regresó al éter y la eternidad susurrando:-Buscame para perderte en ti, no te pierdas en mi sin buscarte y solo hací nos encontraremos.
V
Venus bajaba a cada tierra y visitaba mil universos .Su comprensión era siempre distinta e infinita pues su rostro era solo luz, su voz era solo viento y su tacto era solo nube.
Su alimento era solo el secreto de mi interior, Venus solo da de ti mismo.


¿Pudiera decirnos en que categoría ubicaría este poema?

Amor
Amistad
Familia
Poemas de Cumpleaños
Poemas de San Valentín o
      Día de los Enamorados
Poemas del Día de la Mujer
Poemas del Día de las Madres
Poemas del Día de los Padres
Poemas de Navidad
Poemas de Halloween
Infantiles
Perdón
Religiosos
Tristeza y Dolor
Desamor
Otra Categoría
¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame