Poemas de Silvia A. Ramos



Poemas » silvia a ramos

Silvia A. Ramos

Silvia A. Ramos nació en La Habana, Cuba, el 6 de Octubre de 1953.

Estudió Dramaturgia y Teatrología en la Facultad de Teatro del Instituto Superior de Arte de La Habana, donde se graduó summa sum laude en 1990. Desde su graduación y hasta 1997 formó parte del claustro de profesores de la facultad, impartiendo el Taller de Dramaturgia, el Taller de Creación Teatral y la Metodología del Análisis y la Investigación Teatral.

Ha escrito más de veinte obras de teatro, algunas de las cuales fueron estrenadas y/o publicadas en Cuba con anterioridad a 1992, año en el que le censuran dos obras por problemas políticos, disolviéndose el proyecto teatral en el que trabajaba. También ha escrito numerosos artículos, ensayos y cuentos, muchos de los cuales han sido publicados en Cuba y Estados Unidos y ha traducido al español importantes textos de teoría teatral, entre ellos el libro La Escuela del Espectador, de Anne Ubersfeld, publicado por la Asociación de Directores de Escena de España en 1997.

Como escritora ha merecido numerosos premios, entre los que se destacan la Primera Mención en el Concurso Nacional de Teatro “Virgilio Piñera” (Cuba, 1991) por su obra Tula 1854; el Premio Nacional Emilia Bernal de Poesía (Estados Unidos, 2004) y el Premio al Mejor Libro de Poemas en el Concurso Internacional Amantes de Teruel (España, 2004) por su libro Los Pasos Desprendidos.

Desde Abril de 1998 radica en los Estados Unidos.

¿Te gustan los poemas de este autor?
Ayuda a dar a conocer su obra:
la rosa
0 votos
2 visitas/día
670 dias online
“Cultivo una rosa blanca
En Julio como en Enero…”
José Martí

... [leer completo]
al otro
0 votos
1 visitas/día
670 dias online
No puedo competir, decirte.
Voy por donde no te alcanzo.
Es un párrafo oscuro, ... [leer completo]


 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame