1 votos
1 visitas/día
3270 dias online

2012 - Poemas de Hector Vergara



Poemas » hector vergara » 2012




2012
Poema publicado el 07 de Octubre de 2011

Para alguien, quien me enseño Que quizás dios jamás dice adiós.

Mas de alguna ves escuche decir que a Jesús le molesta que escribamos o hablemos sobre el, prefiere mil veces que actuemos antes de que hablemos.

La verdad creo que Jesús es el capricho de Dios, para enseñarlos que nada de lo que hacemos  vale la pena o es suficiente, por  que  desde el principio Dios tuvo en su mente la idea de refregarlos en la cara,  que dar una moneda a un vagabundo, ayudar a cruzar la calle a un ciego o  algo como donar sangre vale menos que dar un hijo por otros.

Quizás vale mas dar las gracias todos los días antes de acostarse, que ir a una iglesia incarse y hacer de eso un alarde,  es mas de sabios contarles tus pecados  a Dios, que a una persona que te pide que seas católico o que creas en su religión.                                                                                         
Algo muy tonto por que Dios es uno solo y no te pide requisitos, ni que seas del colo.

Por que esta vida es de locos, donde un conejo reparte huevos y pude ser  que una gallina coma  zanahorias, por otro lado un gordito reparte regalos sin saber nadie de donde saca tanto crédito, para peor  los pobres se comportan como ricos y los ricos se comportan como pobres, pero con la diferencia que los ricos tienen el poder y los pobres ni que comer, a esos que les sale mas fácil decir Dios amo, que amo a Dios, por la vergüenza de ser el único que diga que cree en el hombre que los dio la vida y que los espera en el momento de nuestra ida.

Puede ser que realmente cuando estamos solo no estemos tan solos, por que el sigue aquí, por que quizás la vida cargo con su cuerpo pero  no con los  recuerdos,  por que el recuerdo siempre esta contigo y te acompaña donde vayas aun que para otros sea como un castigo.                             

Te puedo confesar que el  juega al ajedrez con tu vida, le acaricia las espalda a tu futuro,  le izo el mejor funeral a tu pasado, le dio la espalda a su memoria y olvido todo lo malo que le hicimos, pero solo te pide un favor, cuando la vida diga que ya no estas,  el espera que te arrepientas

Tantas palabras están de mas, por eso las voy a resumir en una sola, ¨¨ AMOR¨¨  si toda la biblia se resume en eso, es solo cuestion de comprender, si cada misa dominguera te dice que ames a tu prójimo,  y Dios  lo único que quiere es que los amemos unos a otros, así que para de buscar tantas respuestas en un libro que tiene tantas hojas, si todo se resume en amor así que vamos ve y practícalo.
  ( Ricardo Arjona)

Solo espero que  mañana no le cierren  la puerta en la cara a Dios, por que el pude que te cierre la puerta de su casa el día de mañana.

Por que te digo esto de corazón,  ni con todo el dinero de mundo te puedes comprar un pasaje de primera clase con destino a la eternidad.


¿ Te gustó este poema? Compártelo:
Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.




 Compartir
Redes sociales
Facebook Twitter Google Bookmark MySpace Fresqui Meneame